El tema y el anuncio ya se conocía, pero la noticia se confirmó el las últimas semanas y fue tema central de medios especializados y económicos. La marca Geely, la gigante china, cerró en Brasil afectada por la crisis y por no llegar a sus objetivos en ventas. De esto han dado cuenta medios como BlogAuto Brasil, iCarros, Diario Carioca, entre otros.
Explican que Geely había desembarcado fuerte en Brasil, con un sólido proyecto a cargo de Grupo Gandini, que siempre ha tenido mucho éxito en Brasil con Kia Motors y tenía todo para avanzar con su nueva marca. Sin embargo con el gobierno anterior sufrió la crisis y la oleada de caída en ventas.
Finalmente llegó la novedad de que el Grupo Gandini (importador Geely) anunciaba la desafiliación de la marca Geely de ABEIFA (Asociación Brasileña de las empresas importadoras y fabricantes de vehículos) y así su salida definitiva de Brasil.
El anuncio indicaba que la firma dejaba los negocios de una marca que le había resultado deficitaria para concentrarse con esfuerzos e inversiones en Kia Motors Brasil , cuya marca está representada por unidad de negocio por más de 26 años consecutivos.
En la actualidad Geely es una de las marcas chinas presentes en la Argentina, donde ofrece 6 modelos con buen flujo de ventas en el último año, especialmente promociona un SUV (el Emgrand 7) con un valor declarado por la marca en su web desde $400.000 más gastos, con 3 años de garantía o 100.000 Kms. También tiene un concesionario en Mendoza.