El pasado 22 de junio se celebró el Día Mundial del Volkswagen Beetle, el icónico «escarabajo». Mendoza no se privó de este festejo, ya que este domingo las personas dueñas, protectoras y amantes de este clásico, se reunieron en el hotel NH Mendoza para celebrar.
Vale recordar que este grupo de amantes del escarabajo tuvo su primer encuentro en la provincia en marzo. Al igual que la primera vez, Cuyomotor ofició de organizador de este evento, el cual que ya toma lugar como un encuentro clásico para Mendoza.
Desde 1957 a 1980, de fabricación alemana a brasileña, el abanico de variedades del Beetle entre coleccionistas es enorme. Por ejemplo, uno de ellos el de Leo Boulin, quién presenta con orgullo su escarabajo año 1960, fabricado en Alemania, el cual consiguió en Córdoba y tras unas pequeñas reparaciones quedó como de ensueño.
Otro de los escarabajos que llama la atención es el de Cristian Castro, quien tiene en su poder “Oval” de 1957 color celeste. Por su parte, Germán es nuevo en el grupo y después de presenciar como fan el Primer Encuentro Beetle de Mendoza en marzo cumplió su sueño y hoy es propietario de un hermoso modelo de 1958 que hoy lució en la city.
Después de exhibir los coloridos escarabajos en la entrada de NH, frente a la renovada Plaza San Martín y de compartir un desayuno de camaradería, los pilotos y sus acompañantes partieron a recorrer las calles de Mendoza y concluir la caravana en el Parque General San Martín. Más fotos y videos podés encontrar en la redes sociales Cuyomotor.
Les dejamos algunas instantáneas de la celebración
[Best_Wordpress_Gallery id=»47″ gal_title=»Día Mundial del Beetle en Mendoza»]