Porsche dió a conocer imágenes del nuevo Macan, el primer SUV compacto de la marca de Stuttgart, que ha obtenido ya un gran éxito desde su lanzamiento en 2014. En esta ocasión recibió importantes mejoras en diseño, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo la referencia deportiva en su segmento.
En el nuevo Macan se destacan varios detalles que reflejan el ADN del icónico 911, o hasta del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave: está equipado con faros que llevan tecnología LED de serie.
La gran calidad de este sistema de iluminación, que lleva un módulo con diseño tridimensional que puede ser optimizado con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), adapta automáticamente la distribución del haz de luz.
El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho. A su vez retoques en la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. En la vista trasera, la franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca.
HABITACULO TAMBIEN RENOVADO
Los vínculos con el 911 se consolidan en el interior mediante el volante deportivo GT, que también lleva el regulador de modos de conducción a través del botón Sport Response, integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports Chrono.
Asimismo Porsche amplió la lista de opciones de confort al incluir un parabrisas calefactado y un ionizador que mejora la calidad del aire en el habitáculo. A través del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el Macan ofrece numerosas funciones digitales con su nueva pantalla de 11 pulgadas.
PORSCHE MACAN CON DINAMICA MEJORADA
Gracias a su chasis optimizado, el nuevo modelo consolida su excepcional estatus de ser el auto deportivo en el segmento de los SUV compactos. En este ámbito Macan se caracteriza por el uso de llantas de diferente anchura para los ejes delantero y trasero
A su vez los neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un mejor comportamiento dinámico a altas velocidades, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que las renovadas llantas de 20 y 21 pulgadas también ofrecen mayor personalización en el diseño.
MACAN: UN RECORD QUE SUPERO LAS 350.000 UNIDADES
La combinación del típico rendimiento Porsche sobre cualquier terreno, junto al alto grado de versatilidad para el uso diario ha sido muy bien recibido por compradores de todo el globo.
Desde 2014, Porsche ha entregado más de 350.000 unidades, siendo un modelo especialmente popular en el mercado chino, lugar elegido por la marca para develar esta nueva actualización. En el gran país de la muralla se llevan vendidas más de 100.000 unidades.
El nuevo Porsche Macan llegará a la Argentina a partir del primer trimestre de 2019, momento en el que se planea que arribe a diferentes mercados de América Latina.