Peugeot anunció en Argentina el inicio de comercialización de las gamas 2019 de sus crossovers o SUVs 3008 y 5008. Recordemos que ambos modelos fueron presentados durante 2017, tan sólo unos pocos meses más tarde de su presentación mundial. Con Cuyomotor estuvimos ahí para testearlos (mirá).
Las nuevas series 2019 de ambos modelos adoptan mejoras en la dotación de confort, pero no ostentas cambios estéticos. Tampoco alteran las mecánicas, compuestas por un motor turbo naftero 1.6 THP de 165 CV o turbodiesel 2.0 HDi de 150 CV. Ambos unidos a transmisión automática de seis velocidades.
¿QUIENES SON?
Peugeot 3008 y Peugeot 5008 MY 2019
¿QUE SON?
Con la llegada de la gama 2019, ambos modelos ganan equipamiento de confort. Recordemos que 3008 cuenta con capacidad para cinco ocupantes, mientras que el más grande 5008 agrega una tercera fila de asientos, que totaliza siete plazas. Ambos están disponibles en tres configuraciones, aunque las más completas tienen valores que se acercan al límite del impuesto al lujo.
¿QUE MEJORAS TRAEN?
Tanto los 3008 GT-Line como así también los 5008 Allure Plus agregan de serie apertura y cierre del portón trasero manos libres. Una solución práctica, moderna y segura que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto físico con el vehículo.
Asimismo las versiones Allure de ambos modelos agregan techo panorámico corredizo, un equipamiento tradicionalmente diferencial en los autos de la marca del león.
Por último 3008 suma cargador inalámbrico de celular, mientras que 5008 agrega asientos delanteros con función masajeador en la versión más equipada Allure Plus.
SEGURIDAD A TODA PRUEBA
En términos de seguridad tanto 3008 como 5008 toman la tecnología como punto de partida forjando el concepto de conducción semiautomática gracias a la incorporación del sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS (Advanced Driving Assistance Systems), compuesto por 12 ayudas a la conducción, entre las que se destacan control de velocidad crucero adaptativo, con función Stop, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia.
El habitáculo es otra de las claves de estos productos, ya que fue orientado para estimular los sentidos. En ellos se destaca en primer lugar la tercera generación del Peugeot I-Cockpit, un estilo que cambió los códigos dentro de los puesto de conducción.
A su vez con sólo presionar una tecla en los llamados «toggles switches» se pueden configurar distintas alternativas de ambientes y experiencias de conducción. Estas teclas están directamente enlazada a una gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas.
PEUGEOT EN CUYOMOTOR
PRECIOS
3008 1.6 THP Allure Tiptronic MY2019 $ 1.125.500
3008 1.6 THP GT-Line Tiptronic MY2019 $ 1.265.600
3008 2.0 HDI GT-Line Tiptronic MY2019 $ 1.265.300
5008 1.6 THP Allure Tiptronic MY2019 $ 1.179.900
5008 1.6 THP Allure Plus Tiptronic MY2019 $ 1.265.900
5008 2.0 HDI Allure Plus Tiptronic MY2019 $ 1.265.400
Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.
PEUGEOT EN MENDOZA
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