Foton Tunland: la pickup china que viene a dar batalla en Argentina y Mendoza

La marca china Beiqi Foton Motor, desembarcó en nuestro país hace poco y con uno de sus caballitos de batalla más importantes, la pick-up Foton Tunland.

Esta 4×4 llegó a Mendoza de la mano de Oriental Motors, concesionario oficial, viene a competir con las otras camionetas que mandan en la provincia con un potente motor y varias prestaciones de calidad que la colocan como una más que razonable opción.

Foton Tunland

Conozcamos qué ofrece la Tunland:

Esta pick-up china viene a competir directamente en el segmento de camionetas medianas que ya han dejado huella: la número uno en ventas de comerciales livianos según los datos de ACARA, la Toyota Hilux. También se mide con la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, entre otras.

A simple vista la Tunland demuestra robustez y al mismo tiempo sus líneas marcan que es una pick-up de fiar. Algo para no dejar pasar es que Foton mantiene una sociedad en partes iguales con Daimler (Mercedes-Benz) para el diseño y producción de vehículos utilitarios.

Ver también  Jac: una nueva marca China abre en Mendoza y Argentina y ya son 12

En cuanto a motorización, esta camioneta equipa un motor Cummins 2.8 Turbodiesel Euro 5, capaz de entregar 172 CV de potencia y con un torque máximo de 360 Nm. Este motor ofrece ingeniería térmica avanzada, integración electrónica y un sistema de inyección de combustible Bosch Common Rail de alta presión. Además, utiliza un turbocompresor de bajo consumo Cummins para obtener un rendimiento excelente a través del rango de rpm y una respuesta mejorada a través de un par de torsión más bajo.

Foton Tunland

Este propulsor está asociado con una caja Getrag de 5 velocidades, con un relacionamiento que aprovecha al máximo el par y la potencia, lo que sumado a un tanque de combustible de 75 litros le otorga una excelente autonomía.

Algo que destaca la empresa china es el uso de varios componentes de calidad de varias marcas para darle una impronta distinta a este vehículo. Por esto la compañía tiene acuerdos de suministro técnico con Getrag (Alemania) paras las cajas de cambios; BorgWarner (EE.UU.) para los sistemas de transferencia 4×4; Bosch (Alemania) para sistemas electrónicos del motor y frenos, y Dana (EE.UU.) para ejes y diferenciales.

Ver también  Baic Senova: uno de los SUV chinos más famosos y económicos llegó a Mendoza

En cuanto capacidad de carga, la Tunland tiene disponible una carga máxima de 1.025 Kg. Teniendo esta capacidad, esta camioneta demuestra que no le tiene miedo al trabajo pesado.

En lo que se refiere a seguridad y confort, podemos encontrar frenos ABS con EBD, airbag conductor y acompañante, dirección asistida hidráulicamente, anclajes ISOFIX, control de velocidad de crucero, entre otras prestaciones.

En equipamiento agrega pantalla táctil multifunción de 7”, climatizador, volante multifunción, equipo de audio, Bluetooth, tapizados de cuero, llantas de aleación de 17” (incluida la de auxilio), cobertor de caja Epoxi y más.

Foton Tunland

Precio

El precio de la Foton Tunland se encuentra con promoción (hasta agotar stock) y es de USD 27.000. Para mayor información sobre su financiación en cuotas fijas o créditos UVA, pueden visitar Oriental Motors en Necochea 420, Ciudad, Mendoza o comunicarse al 0261 15-506-0747

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up