Salón de Paris 2018: dos concepts y una misma mirada al futuro de la conducción

El Salón Internacional del Automóvil de Paris abrió sus puertas al público, como siempre con novedades que poco a poco podrían ir llegando a nuestro mercado en algún futuro. Sin embargo las estrellas de este evento, que centraliza el interés de la prensa mundial, estuvo puesto en dos concepts cars que adelantan la tendencia hacia un futuro autónomo.

El que generó el mayor revuelo sin dudas ha sido el Peugeot e-Legend, ya que retrata la modernidad de la conducción autónoma e impulsión eléctrica, con un diseño que rememora, nada más y nada menos, que al del 504 Coupé, a 50 años de su lanzamiento.

Peugeot e-legend 1

El parecido con este auto se manifiesta en líneas rectas, con un frontal enmarcado por aletas y dividido en dos partes por una moldura de aluminio negro, heredera de los paragolpes en acero inoxidable cromado del modelo clásico. En la parte trasera se visualiza la firma de la gama Peugeot, con sus tres garras, tratadas de un modo muy tecnológico.

Ver también  La Renault Duster Oroch 4x4 ya está en Mendoza

PEUGEOT E-LEGEND CONCEPT CON INSPIRACION 504

Sin embargo el e-Legend es mucho más que un concept vestido de un estilo emblemático. Se trata de un vehículo totalmente autónomo, eléctrico y conectado. En total ofrece dos modos de conducción autónoma (en las que hasta se llega a ocultar el volante), y se da prioridad a una pantalla de 49 pulgadas, en la que incluso se puede jugar con videojuegos.

Peugeot e-legend 5

Sin embargo tampoco olvida la conducción convencional. En ese caso se da prioridad a un estilo interior con inspiración vintage, dónde se destaca el panel en imitación madera y la recreación de un clásico tablero de tres instrumentos, similar al del conocido 504. Por su parte el volante mantiene el estilo de los Peugeot actuales, es decir mediante el i-Cockpit.

El sistema de propulsión del Peugeot e-Legend Concept, completamente eléctrico, tiene baterías de 100 kWh, desarrollando un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Kilómetros por hora, con una autonomía de 600 kilómetros.

Ver también  La esperadísima Renault Duster Oroch 4x4 salió a la venta con estos precios

Peugeot e-legend 4

RENAULT-EZ ULTIMO CONCEPT: EL PODER DEL FUTURO

También en Paris 2018 existe otra forma de ver el futuro. El caso del Renault EZ-ULTIMO, otro modelo completamente eléctrico, autónomo y conectado, pero que recurre a un diseño mucho más futurista y un tipo de utilización más amigable y funcional.

El EZ-ULTIMO está destinado a convertirse en un servicio para un trayecto específico, ideal para permitir la movilidad hacia un hotel de lujo o que mismo un operador de movilidad amplíe su oferta proponiendo a sus clientes una experiencia de viaje o turística premium totalmente única.

Renault ez-ultimo 1

Provisto de un sistema autónomo de Nivel 4, el más alto desarrollado hoy en día, puede circular por sus propios medios tanto en la ciudad como en vías rápidas. Esto significa que es capaz de administrar la distancia con el vehículo que está adelante, permanecer en su carril, cambiar de carril (para pasarlo por ejemplo) y girar en una intersección.

También es capaz de protegerse en caso de un incidente excepcional en su entorno, por él mismo o gracias a la conectividad con un centro de monitoreo.

Ver también  El Team Peugeot del STC 2000 vivió una previa con carácter solidario

Renault ez ultimo 2

EZ-ULTIMO: ESTETICA POCO CONVENCIONAL

El estilo del EZ-ULTIMO difiere completamente de las líneas vistas en el Peugeot e-Legend. Provisto de un ADN completamente Renault, su diseño ha sido desarrollado en vistas a optimizar la funcionalidad.

Sacando provecho de una plataforma eléctrica silenciosa, cuenta con habitabilidad suprema y un interior refinado para ofrecer una visión inédita y premium de la movilidad compartida, pero con una altura de sólo 1,35 metros.

renault ez ultimo 4

Sin embargo la distancia entre ejes se estira hasta los 3,88 metros, mientras que en la parte trasera existe un amplio lugar para guardar equipaje, con el propósito de que los pasajeros viajen con total comodidad.

Sea uno u el otro, son los encargados de llevar adelante la movida futuristica del Salón de París 2018.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up