Introducción
En una toma de contacto nuestro punto de partida fue el concesionario Oriental Motors, ubicado en pleno corazón de la Capital mendocina.
Como siempre hicimos un stop en nuestra base en el café del Hotel NH Mendoza Cordillera, en calles España y Gutiérrez, donde nos reunimos con algunos de nuestros seguidores para conocer más a fondo al protagonista. De allí emprendimos camino hacía la Ruta 7 y con destino a la imponente Bodega Séptima, en Agrelo, Luján.
A continuación compartimos un resumen de las impresiones que nos dejó este SUV chino que vino a Mendoza a dar batalla en el segmento de los SUV compactos, con marcas que ya están asentadas hace tiempo.
Diseño y Confort
El diseño de la Senova es fresco, moderno y destila un espíritu deportivo y al mismo se muestra elegante, como se puede apreciar en la producción de fotos y video. Además los colores con los que se presenta: negro, azul, rojo y blanco, hace que llame aún más la atención este crossover chico.
En lo que se refiere a confort, el interior ofrece tapizados de cuero, techo solar, sensor de estacionamiento, cámara de recetroceso, pantalla touch de 7” con puertos USB y HDMI, con Mirrorlink, conectividad Bluetooth. Es decir que da la posibilidad de reflejar lo que vemos en nuestro celular en la pantalla del auto, con un software propio, que cuesta un poco sincronizar, por lo que es recomendable pedir al concesionario que lo deje seteado, algo que están acostumbrados a realizar.
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El interior es agradable, incluso personas de gran altura pueden entrar cómodas sin tener que pensar que sus piernas chocarán con los asientos o el tablero, algo que pudimos dar fe con la prueba de varios especialistas del equipo Cuyomotor. Bien la habitabilidad en plaxas traseras y en la capacidad del baúl.
Las terminaciones son de buena calidad, aunque se podrían mejorar algunos elementos plásticos, algo que no desentona con muchos de los rivales de este segmento de los SUV de entrada de gama.
Motor, performance y consumo promedio
El propulsor responde bien en conjunto con una caja de cambios automática de cuatro marchas, que para el pie exigente tal vez le falte un cambio más para que el vehículo vaya más relajado en ruta.
Esta caja no viene con la posibilidad de secuencial, pero sí con las conocidas marchas «L» y «2», que funcionan como una especie de rebaje, ya sea para exigirlo ante la necesidad de un sobrepaso inmediato en ruta o por ejemplo para frenarlo con la «caja» en bajadas pronunciadas de montaña sin la necesidad de abusar del pedal de freno.
Aunque no lo testeamos el tiempo suficiente para dar un diagnóstico certero de consumo, en principio nos dio un promedio de cerca de 10 litros cada 100 km, aunque como señalamos en el video de contacto, son números que un conductor cuidadoso podrá mejorar.
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Equipamento destacado y seguridad
Ficha Ténica
- Motorización 1.5 litros naftero 16v
- Potencia 115 CV
- Transmisión Automático de cuatro marchas
- Versiones Premium: manual o automática
- Precio Ver en apartado Precios de este informe
- Motorización 1.5 litros naftero 16v
- Potencia 115 CV
- Transmisión Automático de cuatro marchas
- Versiones Premium: manual o automática
- Precio Ver en apartado Precios de este informe
Precio promedio y competidores
Concesionario en Cuyo
Test Drive: Fernando Bedini /Damián Weizman