En el mercado internacional es muy común encontrar pick-ups de gran tamaño y ahora hay dos renovadas competidoras que se las traen. En esta ocasión vamos a enfrentar a dos pesos pesados, la Chevrolet Silverado HD contra la Ford F Series Super Duty.
A continuación destacamos lo principal de cada súper chata:
Chevrolet Silverado HD 2020
Este mastodonte de la marca del Listón Dorado se presenta como la más avanzada y potente. Esta cuarta generación se ensambla en la planta que General Motors tiene en la ciudad de Flint, Michigan, Estados Unidos.
A simple vista, la Silverado HD o Hardy Duty 2020 demuestra que es imponente, gracias a su frente y otras partes de su cuerpo. Otra de sus características es que comparte únicamente el techo con la Silverado 1500 convencional, ya que el resto de paneles de carrocería son exclusivos para la versión 2020.
Esta pick-up se presentará en cinco versiones: Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country, con posibilidad de 22 configuraciones de cabina, cama, chasis y transmisión.
Yendo a una de las partes más importantes, esta Chevrolet presentará un nuevo motor naftero V8 de 6.6 litros con inyección directa, que entrega 401 CV y un par motor de 629 Nm. Este bloque ofrece un 11% más de potencia que su antecesor y 22% más de torque. Este motor se asocia a una transmisión automática de seis velocidades
Luego, encontramos al conocido motor Duramax 6.6L Turbo-Diesel V-8 con 445 CV y un imponente par motor de 1.233 Nm, asociado a una transmisión automática Allison de 10 velocidades completamente nueva. Además, todos los componentes entre la transmisión y las ruedas se actualizaron para permitir un aumento disponible del 52% en la capacidad máxima de remolque. Esta configuración permite que la Silverado pueda remolcar hasta más de 16 toneladas.
Ford F Series Super Duty 2020
Este bestia de la marca del óvalo se fabrica en las plantas de Louisville, Kentucky y Avon Lake, Ohio, Estados Unidos. Con la salida de esta titánica camioneta, tendrá como rivales (además de la Silverado) a la Ram Heavy Duty y la GMC Sierra Heavy Duty.
A nivel estético esta pick-up recibe cambios en el frente, con algunas mejoras para optimizar la refrigeración de los propulsores. Además, los faros LED y los pilotos traseros también presentan un nuevo diseño, al igual que los paragolpes. En el habitáculo, hay múltiples versiones que permiten contar con materiales de primera como distintos tipos de madera, cuero o inserciones metálicas.
La nueva Super Duty incluye nuevos motores nafteros y diésel, una transmisión automática de 10 velocidades completamente nueva, mejoras de chasis y tecnología avanzada inteligente que eleva el nivel nuevamente en remolque, carga útil y conectividad.
En la oferta de motorizaciones encontramos dos propulsores nafteros v8 de 6.2 litros, otro V8 de 7.3 litros y un V8 de 6.7 litros Power Stroke diésel. Estos dos últimos se pueden combinar con la nueva transmisión automática de diez marchas o una manual de seis, además incluye varios modos de conducción como Normal, Remolque, ECO, Nieve, entre otros.
Si bien Ford guarda bajo llave la información sobre la potencia que ofrecerán estas distintas motorizaciones al igual que se torque, la marca asegura que el nuevo motor 7.3 litros V8, de bloque de fundición de hierro e inyección indirecta con alzado variable de válvulas, será el más potente de su clase. En tanto, el Power Stroke diésel también promete ser más potente y tener más par que nunca.