La Scuderia de Maranello, presentó las primeras imágenes del Ferrari F8 Tributo, el nuevo bólido deportivo de motor central que representa la máxima expresión de la berlinetta biplaza clásica de la compañía.
Potencia descomunal
El nombre es un homenaje tanto al diseño intransigente del modelo como al motor que lo alimenta, el cual es el más poderoso en la historia del Cavallino Rampante para un no-serie especial y establece el punto de referencia no solo para los turbos, sino también para los motores en general.
Este nuevo Ferrari utiliza el mismo V8 4.0 litros de las versiones anteriores, y si bien no hay información oficial, se sabe que tiene tres turbos y esto lleva a que este propulsor entregue 720 CV de potencia a 8.000 rpm, mientras que su el par motor máximo llega a los 770 Nm a 3.250 rpm.
Según las cifras oficiales este bólido puede acelerar de 0-100 km/h en 2.9 segundos y su velocidad máxima alcanza los 340 km/h.
El V8 de sus antecesores ganó el premio «Mejor motor» en los premios International Engine of the Year durante tres años consecutivos en 2016, 2017 y 2018 y, además, en 2018, recibió el título de mejor motor de las últimas dos décadas.
El F8 Tributo entrega sus 720 CV sin el más mínimo indicio de turbo lag y produce una banda sonora evocadora. La potencia instantánea se combina con un manejo excepcional gracias a las soluciones avanzadas de dinámica de vehículos. Estos incluyen una nueva versión de Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +) que se puede activar en la posición RACE del manettino por primera vez, un movimiento diseñado para hacer que el rendimiento en el límite sea más fácil de alcanzar y controlar para un número aún mayor de controladores.
Las soluciones aerodinámicas de vanguardia incorporadas en la carrocería del automóvil ayudan a garantizar que el motor extraordinariamente potente pueda explotarse por completo.
Diseño digno del Cavallino Rampante
La parte delantera de este deportivo se caracteriza por el S-Duct, una solución que hizo su debut en el Pista 488. Los nuevos faros LED horizontales, más compactos, permitieron a los aerodinámicos de Ferrari incorporar nuevas tomas de refrigeración de frenos en combinación con las del exterior del parachoques, con el objetivo de mejorar el flujo de aire a lo largo de todo el alabeo y evitar así tener que aumentar el tamaño del Sistema de frenado para hacer frente a la mayor velocidad del coche.
La nueva pantalla trasera de Lexan muestra el compartimiento del motor y también aporta un toque moderno al elemento de diseño más distintivo del V8 más famoso de Ferrari, el F40. Las rejillas ayudan a extraer el aire caliente del compartimiento del motor sin afectar la eficiencia del alerón soplado, que se desarrolló aún más para aumentar la fuerza aerodinámica generada en la parte trasera.
La cabina conserva el aspecto clásico, orientado al conductor, típico de las berlinettas con motor central de Ferrari, pero todos los elementos del tablero, los paneles de las puertas y el túnel han sido completamente rediseñados.