La marca inglesa Royal Enfield fue una de las marcas mundialmente pioneras en producir motocicletas, a partir de 1901, popularizando diversos productos desde la segunda guerra mundial hasta mediados de los sesenta.
Algunas de ellas fueron las potentes bicilíndricas de la década del sesenta, que desde ahora y en formato retro, ya están a la venta en nuestro país. Se producen en la India, pero sus diseños son elaborados en Inglaterra. Los dos nuevas versiones cuentan con un moderno motor 650, que produce 47 caballos de fuerza.
Actualmente Royal Enfield tiene un único concesionario Oficial en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, pero ya están confirmados nuevos puntos de ventas en Pilar (Buenos Aires), Rosario, Córdoba y Mendoza durante 2019.
¿QUIEN ES?
Royal Enfield Twins: Continental GT 650 e Interceptor 650
¿QUE ES?
Marca el retorno de la marca inglesa Royal Enfield a los motores bicilíndricos. Si bien son motos de aspecto clásico, esconden en su interior mucha tecnología: cuentan con frenos ABS, embrague contra rebote, transmisión de seis velocidades e inyección electrónica de combustible.
Ambas variantes comparten la mayoría de los componentes. Sólo se diferencian por el diseño del tanque de combustible y el manubrio, que en la Continental GT proporciona una postura más deportiva. Rememoran estéticamente motos de la marca de mediados de los sesenta.
¿QUE POTENCIA ENTREGAN?
El motor de 47 caballos de fuerza de las Twins 650 entrega, según la marca, «una excelente capacidad de conducción», que reside además en la forma en que se entrega esta potencia: el 80% del máximo empuje de potencia (52 Nm) está disponible a 2.500 rpm.
Ofrecen refrigeración por aire y un sonido de escape muy logrado y vistoso, que se ha mantenido con líneas simples para reducir los costos de reemplazo. En general mantiene las líneas auténticas del diseño original, ofreciendo suficiente potencia para desplazarse por la ciudad o por la ruta con total comodidad.
¿EN QUE SE DESTACAN?
La Interceptor 650 es una elegante Roaster, que se remonta al modelo histórico que lleva su nombre. Su distintivo tanque de lágrima con rebajes tradicionales para las rodillas, junto al doble asiento acolchado y los manillares reforzados, evocan el estilo Scrambler que surgió en los años 60 en California.
La Continental GT 650 tiene estilo Café Racer, es decir algo más deportivo, que atrae especialmente a los corredores con su asiento individual opcional, el tanque de combustible esculpido, los reposapiés traseros y el manillar estilo de carrera.
PRECIOS
Continental GT 650 Estándar u$s 8.599
Continental GT 650 Personalizada u$s 8.799
Continental GT 650 Cromo u$s 8.999
Interceptor INT 650 Estándar u$s 8.399
Interceptor INT 650 Personalizada u$s 8.599
Interceptor INT 650 Cromo u$s 8.799
Garantía: Tres años