Comenzó una nueva fecha del Xion Rally Argentina y Cuyomotor está en Córdoba junto a Michelin para disfrutar de este gran evento y traerles todas las novedades.
Esta 39° edición, que comenzó este 25 y se extiende hasta el 28, es la quinta fecha del FIA World Rally Championship 2019 y Michelin participa nuevamente en esta competencia internacional acompañando a los pilotos con los neumáticos adecuados para este escenario según las características del suelo y clima. Además, brinda la atención permanente del staff de Michelin Motorsport, compuesto por coordinadores, técnicos y montadores, que trabajan brindando soporte y asistencia a los distintos equipos.
En este tipo de competiciones, los neumáticos juegan un factor clave (al igual que los vehículos) y deben ser un aliado de los corredores, para cumplir con las exigencias de los circuitos en los distintos escenarios del mundo. En el caso de Argentina, por el tipo de suelo y clima, se utilizará la gama Michelin Ltx Force: compuestos duro (H4) y medio (M6).
Dependiendo los suelos y las condiciones climáticas, toda la oferta de Michelin para el rally es:
Para ripio:
-Michelin Ltx Force – H4 (compuesto duro) en la medida 17/65 R15 – Condiciones del camino: áspero, rocoso, superficies abrasivas.
-Michelin Ltx Force – S6 (compuesto blando) en la medida 17/65 R15 – Condiciones del camino: piso mojado, barroso, bajas temperaturas.
-Michelin Ltx Force – M6 (compuesto medio) en la medida 17/65 R15 – Condiciones del camino: superficies lisas, con ripio suelto y barro.
Para asfalto:
-Michelin Pilot Sport – H5 (compuesto duro) en la medida 20/65 R18 Piso seco.
-Michelin Pilot Sport – S6 (compuesto blando) en la medida 20/65 R18. Piso mojado y bajas temperaturas.
-Michelin Pilot Sport – SS6 (compuesto súper blando) en la medida 20/65 R18. Helado, escarchado, húmedo y bajas temperaturas.
-Michelin Pilot Sport – FW3 (completamente mojado) en la medida 18/65 R18. Lloviznas, agua acumulada o fuertes lluvias.
Para asfalto en invierno:
-Michelin Pilot Alpin A41 sin clavos.
-Michelin Pilot Alpin A41 con clavos en la medida 18/65 R18 – hielo y/o nieve.
Para hielo/nieve:
-Michelin X-Ice North- X-Ice North 3 en la medida 15/65 R15.
Son 10 los equipos que deciden competir con neumáticos Michelin:
Citroën Total World Rally Team:
-Sébastien Ogier (FRA) / Julien Ingrassia (FRA) – Citroën C3 WRC
-Esapekka Lappi (FIN) / Janne Ferm (FIN) – Citroën C3 WRC
Hyundai Shell Mobis World Rally Team:
-Andreas Mikkelsen (NOR) / Anders Jaeger-Amland (NOR) – Hyundai I20 WRC
-Thierry Neuville (BEL) y Nicolas Gilsoul (BEL) – Hyundai I20 WRC
-Dani Sordo (ESP) y Carlos Del Barrio (ESP) – Hyundai I20 WRC
M-Sport Ford World Rally Team:
-Elfyn Evans (GBR) / Scott Martin (GBR) – Ford Fiesta WRC
-Teemu Suninen (FIN) / Marko Salminen (FIN) – Ford Fiesta WRC
Toyota Gazoo Racing World Rally Team:
-Ott Tänak (EST) / Martin Järveoja (EST) – Toyota Yaris WRC
-Kris Meeke (GBR) / Sebastian Marshall (GBR) – Toyota Yaris WRC
-Jari-Matti Latvala (FIN) / Miikka Anttila (FIN) – Toyota Yaris WRC
Resultados primera fecha
Después de ceder algunos segundos durante la mañana e incluso caer en el clasificador, Tänak arrancó la tarde con la firme intención de recuperar lo que tuvo en sus manos al inicio de la jornada: el primer lugar.
Con una actuación magnifica en el tramo más largo del día, Amboy-Yacanto II (29,85km), el estonio logró parar el cronómetro en 17m38s5/10 y superó por 7s8/10 a Neuville y por 10s.2/10 a Ogier. Kris Meeke (Toyota Yaris WRC), por su parte, no logra encontrar el ritmo que tuvo esta mañana y tras ceder 19s9/10, ahora cayó al cuarto lugar en la general.
De esta manera, Tänak domina con 11s4/10 de diferencia sobre Neuville, mientras que tercero aparece Ogier a 15s3/10. Meeke ahora quedó a 19s2/10 del líder y un par de segundos más atrás se ubican los Hyundai i20 WRC de Daniel Sordo y Andreas Mikkelsen.
Ostberg comienza a administrar su ventaja y Katsuta recupera la punta
Marco Bulacia (Skoda Fabia R5) logró su primer triunfo de especial en la carrera ante un Mads Ostberg (Citroën C3 R5) que domina cómodamente en la general de la WRC2 Pro.
La lucha por la punta continúa en la WRC2 que ahora está en manos de Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5). Pedro Heller (Ford Fiesta R5) y Alberto Heller (Ford Fiesta R5) están segundo y tercero respectivamente.