SIHAY

No es ciencia ficción, es real y es el Citroën 19 19 Concept

Auténtico manifiesto de la marca, el Citroën 19_19 Concept es una expresión no convencional y alejada de los códigos automovilísticos tradicionales; un objeto aerodinámico y tecnológico con unas proporciones impresionantes cuyo espectacular diseño en forma de cápsula transparente suspendida se inspira en el mundo de la aeronáutica.

Citoën 19_19 Concept

Este Citroën futurista es 100% eléctrico y ofrece un gran kilometraje de autonomía. Esto se debe a que la marca de los dos chevrones estima que para el 2030 el mundo tendrá vehículos autónomos y eléctricos.

Diseño fuera de este mundo

El 19_19 se inspira en gran medida en la aviación, un campo en el que la aerodinámica y la atención al detalle son de suma importancia. A primera vista, este Concept destaca por su diseño de cuerpo completamente original, potente y magnético, que puede interpretarse de varias maneras diferentes. El lenguaje de diseño es nuevo e hiperexpresivo, reescribiendo los códigos tradicionales de los autos eléctricos autónomos. El diseño exterior se puede dividir en varias capas: una cabina suspendida completamente acristalada; ruedas de gran tamaño; y un bastidor auxiliar que muestra el tren de transmisión eléctrico y la suspensión.

También te puede interesar:  Con estos precios llega a Mendoza el renovado Citroën C4 Cactus

Citoën 19_19 Concept

Comodidad en su máxima expresión

Este vehículo futurista lleva la comodidad a un nivel completamente nuevo al hacer de la cabina una verdadera sala de estar. En cierto sentido, la cabina es una extensión de una sala de la casa del pasajero, un lugar donde se sienten cómodos y relajados, en una atmósfera de silencio y calma.

El tema de la sala de estar es magnificado. Un salón de ensueño es una colección de objetos hermosos, un conjunto único de diferentes objetos, diferentes materiales y, a veces, diferentes estilos. Como en una sala de estar, que incluye un sofá, una chaise longue, otomanas, sillones de lectura y muebles que separan varios espacios, cada asiento en la cabina es especial y ofrece una experiencia diferente y un confort postural diferente según los deseos de los ocupantes. La cabina ofrece varias formas de experimentar el programa Citroën Advanced Comfort, y los ocupantes ingresan diferentes dimensiones según el asiento.

Citoën 19_19 Concept

Los equipos de Citroën diseñaron un vehículo que les proporcionó un punto de vista elevado. Los pasajeros se sienten como si estuvieran volando sobre la carretera sin restricciones, tomando el dominio de la carretera tan pronto como ingresan a la cabina. Las puertas de autoclave con bisagra trasera, sin columnas, ofrecen un acceso excepcional a la cabina, con asientos y salidas fáciles para los ocupantes. La altura de los ojos en relación con la carretera es similar a la de un SUV moderno. La comodidad del pasajero se ve sustancialmente reforzada por la visibilidad, la postura y el fácil acceso a la cabina.

También te puede interesar:  Tres importantes modelos de Citroën se suman al "Black Friday"

La cabina está formada por formas geométricas puras y claras, sin adornos. Con colores profundos y cálidos, con una base de azul y rojo, similar a Ami One Concept, el acabado de la cabina varía entre azul, rojo y púrpura a través del uso de malla 3D. El mismo tejido se utiliza en toda la cabina en diferentes escalas, desde el suelo hasta el techo.

Citoën 19_19 Concept

Motor eléctrico

El 19_19 Concept incorpora dos motores eléctricos, estos dos propulsores generan una potencia de 340 Kilovatios, es decir 460 CV de potenxia máxima y un torque máximo de 800 Nm. Las baterías que emplea son de 100 Kilovatios hora y aseguran una autonomía de 800 Km, de acuerdo al protocolo WLTP. Las baterías cuentan con un sistema de carga rápida, el cual puede cargar 600 Km en 20 minutos.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *