SIHAY

Así será la fiesta homenaje a los Torino 380 y la Misión Argentina

Ya están a pleno los preparativos de puesta a punto para lo que será la fiesta más grande en homenaje a los gloriosos Torinos 380, en Alta Gracia, Córdoba. Es que en agosto se cumplirán 50 años del evento automovilístico que sacudió a los argentinos: formar una selección de pilotos y mecánicos para mostrar al mundo en las 84 horas de Nurburgring

Estamos a medio siglo de la recordada Misión Argentina, una gesta automovilística que reunió a los pilotos que condujeron los Torino en las 84 horas de Núrburgring y que estuvo bajo la organización y dirección deportiva de Juan Manuel Fangio, y técnica de Oreste Berta.

Así, se espera a centenares de Torino en caravanas desde distintas provincias, los cuales rendirán homenaje a pilotos y mecánicos a medio siglo de la epopeya que aún nos emociona…

Torino-edit

Tal cual lo cuenta la web de organización de este mega evento que promete más: “Serán 84 horas de tributos, recuerdos e historia. Concretamente es del jueves 15 al domingo 18 de agosto, en La Fortaleza Orsete Berta, en alta Gracia.

También te puede interesar:  Autitos de colección Salvat: Torino y estos clásicos argentinos copan los kioscos

Todo se realizará en el predio de la factoría automovilística del Mago Berta, quien impulsa este homenaje junto a un gran equipo.

Las posibilidades para ser parte

Hay opciones para público con Torino y sin Torino. Todo se puede ver en la web detallada del evento (ver)

Torino 6

El próximo “tour temático” será muy especial! La base estará en Alta Gracia, el viernes 16, sábado 17 y concluye el domingo 18 de Agosto de 2019. Como señalamos, la sede será “la Catedral” de los talleres de desarrollo y competición del país: “La Fortaleza” de Berta.

VISITA GUIADA para fans Torino

Esta visita incluye una recorrida al emblemático taller junto a las tripulaciones de Torino, quines disfrutarán las atracciones que acompañarán al evento (“La Feria Torino”, con pinturas, esculturas, libros, merchandising, autos a escala, relacionadas con el modelo; simuladores del Torino en Nurburgring, etc).

Almorzaran en los Food Trucks allí ubicados en clima de festejo; se trasladarán para observar la gran caravana de Torino, se tomarán fotos con los Torino originales y regresarán a “La Fortaleza” para asistir al reportaje abierto a los héroes de Nurburgring.

También te puede interesar:  Autitos de colección Salvat: Torino y estos clásicos argentinos copan los kioscos

Los correos oficiales de contacto son:
misionargentina50@hotmail.com
Torino50aniversario@hotmail.com

El Proyecto Torino 380

Torino 2

Te lo mostramos con lujo de detalles en un informe en Cuyomotor (mirá). Liderados por Facundo Dávila, el proyecto tiene un carácter meramente amateur hasta el día de hoy, ya que no hay intenciones por parte de Renault de producirlo en serie. Sin embargo, el mundo de las redes sociales impulsó esta idea de tal manera, que incluso hasta la automotriz puso los ojos en el proyecto, aunque su viabilidad no sea muy factible.

Originalmente todo nació para conmemorar la epopeya en el circuito de Nurburgring, Alemania, en 1967. Allí tres Torino 380 W representaron, con victoria en pista incluida, a la Argentina en una de las pruebas más exigentes por aquel entonces, las 84 horas. Más tarde, los pensadores locales imaginaron bocetos del modelo destinado para la calle, y el resultado crea expectativas.

TODOS LOS ESPECIALES DE CUYOMOTOR AQUÍ

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *