SIHAY

Estos autos chinos se suman al subsidio del Gobierno

Durante la semana pasada se oficializó la alternativa del Plan Juni0km, en el que las automotrices que forman parte de ADEFA (es decir todas las que producen en el país) ofrecen descuentos con ayuda del gobierno para impulsar la venta de autos cero kilómetro.

Pero desde ahora la medida también incluye a algunas de las marcas que forman parte de CIDOA (Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores). De acuerdo a un comunicado difundido, serán 14 las marcas importadas incluidas en los descuentos durante el mes de junio.

Haval H6

El programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios, con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.

Mirá la nota sobre todos los modelos del plan de Subsidios en Cuyomotor (ver)

AUTOS IMPORTADOS CON SUBSIDIOS

Las marcas de CIDOA incorporadas al programa tienen iguales condiciones que las que entregan las plantas de multinacionales radicadas en el país. Las marcas son Alfa Romeo, Baic, BMW, Chery, Geely, HavalGreat Wall, Hyundai, JAC, Lifan, Mini, Mitsubishi, Subaru y Suzuki.

El presidente de CIDOA, Hugo Belcastro, dijo que encontró “en las autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación un ánimo de colaboración que permitió incrementar el número de marcas incluidas en el programa para que los consumidores tengan una mayor posibilidad de elección”.

LOS CHINOS: MAS COMPETITIVOS

Debido a estos descuentos, los productos producidos en China llegarán al consumidor argentino a valores más competitivos. Prácticamente todas las marcas de este origen forman parte de los descuentos, aunque por el momento no se han anunciado valores de referencia.

La marca china Baic dispone en Argentina de una gama diversa, en la que se destaca el SUV Senova (ver nota) por su relación precio-producto. Asimismo se ofrecen los modelos X35 y X55, ambos con carrocería SUV.

Geely por su parte cuenta en su actual gama de productos con tres alternativas bien diferentes. Entre ellas se destaca el sedán All New Emgrand 7, mientras que los SUVs Emgrand GS y Emgrand X7 Sport elevan la percepción de marca.

Haval H2

Haval es otra de las marcas presentes en los subsidios. Lo hace a través de sus tres modelos, comenzando por el pequeño SUV H1, dotado con motor 1.5 de 106 CV. Asimismo los H2 y H6 Coupé se ofrecerán con descuento. Lo mismo sucederá con las camionetas Great Wall Wingle5 y Wingle 6 Dignity.

MARCAS CHINAS DESTCADAS EN MENDOZA

Haval y Great Wall en Nihao, concesionario oficial: en Adolfo Calle 176, Guaymallén. También puede comunicarse con el concesionario por teléfono al 0261 432-4663.

Baic y Foton en  Oriental Motors en Necochea 420, Ciudad, Mendoza o comunicarse al 0261 15-506-0747

Geely en Costa Motors

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *