El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina finalizó la fabricación de la primera pre serie de la nueva transmisión MQ281. Inicialmente se produjeron 50 cajas de velocidades, de las cuales se exportaron 43 a la planta de Ponzan, Polonia y otra parte a Wolfsburg, Alemania, para el área de Ingeniería de Producto.
Se trata de una transmisión manual de 6 velocidades denominada MQ281, fruto de la inversión de 150 millones de dólares anunciada el año pasado para el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina.
VOLKSWAGEN: LA NUEVA MQ281 SE EXPORTA A EUROPA
La nueva caja de cambios manual MQ281 está integrada por el 40 % de piezas de fabricación local. Su planta de producción lleva un alto nivel de automatización y digitalización cercano al 80 %. Se destaca además por contar con bajo nivel de rozamiento, lo que la hace muy eficiente.
Esta nueva transmisión construida con la última tecnología estará disponible en los modelos Volkswagen T-Roc, Polo, Golf y Caddy. También llegará a los Audi A1 y Q2, mientras que también la equiparán los Seat Ibiza, Ateca y Leon y Skoda Octavia.
CAJA DE SEXTA: MADE IN ARGENTINA
En la actualidad, Volkswagen Group Argentina emplea a más de 5.000 personas en el país, de las cuales 1.300 son colaboradores del Centro Industrial Córdoba. Dicho Centro Industrial se compone de tres plantas y tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos.
Actualmente desde allí se exportan transmisiones a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.