Renault Sandero R.S. y GT Line 2020
Renault lanza en el país la nueva edición de sus vehículos más deportivos y picantes, el Sandero R.S. y el GT Line. En esta nota te contamos todos los detalles y precios.
Renault Sandero R.S.
¿Qué es?
Se trata de la nueva generación del deportivo que inició su camino allá por 2016. La nueva generación presenta novedades en diseño y agregados de seguridad y tecnología.
¿Qué ofrece su diseño?
La principal novedad en términos de diseño exterior es la nueva identidad lumínica que está presente en las ópticas traseras. Las mismas fueron renovadas con tecnología LED y su diseño fue llevado a cabo por Renault Design America Latina (RDAL) renovando la identidad de los vehículos con el ADN 100% Renault.
Las nuevas llantas de 17” pulgadas con un diseño imponente derivado del modelo ícono de R.S., Megane, son bitono y diamantadas y se complementan con calipers pintados en rojo. Las cubiertas son neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de medidas 205/45 R17, ideales para poner a prueba el dinamismo del R.S. en circuito.
El Nuevo Sandero R.S. mantiene su diseño específico R.S. destacándose su parte posterior que adopta la nueva insignia global de los modelos Renault y todo el equipamiento técnico que diferencian a esta variante deportiva de Sandero.
Puertas adentro, se destacan las nuevas butacas deportivas con tapizado específico R.S. y la pantalla Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. La pedalera es deportiva y está hecha de aluminio perforado.
¿Qué ofrece su equipamiento?
El nivel de equipamiento, cuenta con todas las mismas cualidades de confort que posee la versión Intens de la gama Sandero. Cuenta con limitador de velocidad y velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento y cámara de estacionamiento traseros, espejos eléctricos con luces de giro incorporadas, el sistema multimedia táctil Media Evolution, levantavidrios eléctricos impulsionales en las 4 puertas y llave navaja con apertura interna del baúl.
¿motorización?
Este nuevo Sandero utiliza un motor conocido para Renault, el F4R de 2 litros de cilindrada y 145 CV y con un torque de 198 Nm. Este propulsor cuenta con la modificación de la presión de inyección en un 20%. Aumentó también la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frio.
El software del motor, por su parte, fue recalibrado por Renault Sport, permitiendo entregar prestaciones deportivas.
El sistema de escape también se modificó permitiendo liberar más presión, la sección de su diámetro aumentó desde el múltiple hasta el silenciador que ahora es deportivo y permite menor pérdida de presión.
Se acopla a este motor una caja de transmisión de 6 velocidades con un escalonamiento deportivo, que permite obtener excelentes aceleraciones siempre sin perder la caída en RPM.
La suspensión del Sandero R.S. 2.0 fue ajustada para entregar la mejor estabilidad y tenida en los circuitos. Los amortiguadores tienen apoyos de impacto en poliuretano, y los espirales delanteros son 92% más rígidos y los traseros 10%. Para evitar el rolido en las curvas a altas velocidades, las barras de torsión son 17% más rígidas al frente y 65% atrás.
Su despeje es 40 mm inferior al de un Sandero convencional, lo que determina que su centro de gravedad ahora esté más cercano al piso.
También la dirección electro hidráulica fue recalibrada para entregar una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a altas velocidades.
Otro detalle importante es el que el R.S. cuenta con tres modos de conducción, los cuales podrán ser utilizados mediante un pulsador característico ya visto en otros modelos del rombo. Los modos son Estándar, Deportivo y Deportivo+
¿qué ofrece su seguridad?
El tratamiento de los frenos fue sumamente importante a la hora de configurar este deportivo, por esta razón los discos de frenos delanteros son de 280 mm y de un mayor espesor, para disipar mejor el calor. Adicionalmente incorpora frenos a discos traseros de 240 mm.
También este Nuevo Sandero R.S. cuenta con cuatro airbags, tres apoyacabezas traseros con cinturones inerciales en las plazas traseras, anclajes ISOFIX, ABS con distribución electrónica de frenado EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR y asistencia en la partida en pendiente HSA.
Sandero GT Line
¿Qué es?
Además del lanzamiento del Nuevo Renault Sandero R.S., la marca complementa su oferta deportiva con el Nuevo Sandero GT Line, el cual se equipa con la base de la versión Zen de la gama Sandero.
¿Qué ofrece su diseño?
En términos de diseño, mantiene las mismas características que en el resto de la familia Sandero que permitieron proporcionarle un ADN 100% Renault.
En cuanto al diseño exterior se destacan nuevos faros delanteros con formato C-Shape y tecnología LED y sus faros traseros con misma tecnología e inspirados en la nueva imagen que acompaña a los modelos Renault. A su vez incorpora la nueva parrilla frontal de la gama con detalles cromados.
Por los laterales se destacan los espejos eléctricos exclusivos en color Dark Metal, sus faldones específicos y las llantas de aleación de 16’’ que tienen un diseño característico de este modelo.
En la parte trasera se destaca por su nuevo difusor trasero, alerón en color carrocería de mayor amplitud, mascara negra en sus faros y la insignia GT LINE en el costado inferior derecho de la tapa de baúl.
En su interior se destaca un nuevo techo gris oscuro, nuevo volante multifunción con revestimiento en cuero y asientos específicos de tela y cuero con costuras en azul y el logo Renault Sport en sus apoyacabezas.
También encontramos en las versiones GT Line el sistema multimedia Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología compatible con Android Auto y Apple Carplay, que permite utilizar aplicaciones como Spotify, Waze, Google Maps y Whatsapp en la pantalla táctil de 7’’.
El sistema multimedia también cuenta con Bluetooth, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.
¿Qué ofrece su motorización?
Cómo en la versión Zen, el Nuevo Renault Sandero GT Line incorpora el motor HR16 1.6L de 16 válvulas, desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este motor tiene una potencia de 115 CV con un torque máximo de 156 Nm. Además, cuenta con cadena de distribución. Este nuevo motor viene de serie con dirección electro-hidráulica. La versión GT Line también tiene una opción de caja automática CVT.
¿Qué ofrece en seguridad?
El Nuevo Renault Sandero GT Line incorpora como el resto de la gama un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. Cuenta con una estructura reforzada sumada a 4 airbags, frontales y laterales, tres apoyacabezas y tres cinturones interciales de tres puntos en sus plazas traseras y dos anclajes isofix para sillas infantiles.
Además, en la versión GT Line con caja automática, agrega control de estabilidad, control de tracción y asistencia en la partida en pendiente.
Precios
Renault Sandero R.S. – $999.900
Renault Sandero GT Line Manual – $859.900.-
Renault Sandero GT Line Automático – $910.000-
El Nuevo Sandero GT Line y Nuevo Sandero R.S. cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.
En Mendoza
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