Rally de las Bodegas 2020
Marzo trae consigo muchas celebraciones para la provincia, una de ellas el Rally de las Bodegas. La edición 2020 se vio duramente opacada por la aparición del covid-19, al punto que debió suspender una buena parte de su itinerario.
Dentro de las actividades que se mantuvieron salieron se destacan entre los ganadores, dos ocupantes del podio. Uno es un Fiat 520 de 1926, el cual se consagró campeón de la edición 2020 del RDLB. El segundo, un Triump Lambda, también de 1926, quien consiguió el primer puesto del Concurso de Elegancia del RDLB 2020.
Ganadores Rally de las Bodegas 2020
Lucas Arguelles junto a Tomás Huergo, a bordo de un Fiat 520 de 1926 se adjudicaron la 18ª edición del Rally de las Bodegas.
La segunda posición fue para Alejandro Lopez y Gabriel Gourovich, con un Delage DMS de 1927, ganadores de la edición 2019. El tercer puesto fue para Daniel Erejomovich y Silvana Giuggiolini con un Triumph TR3 B de 1962. El mejor mendocino ubicado fue Coqui Lemos, que junto a Fabián Burgos a bordo de un Triumph TR4 se 1963, quedaron en la cuarta colocación.
Los mendocinos tuvieron una muy buena actuación con cinco tripulaciones entre los 20 primeros.Emiliano y Roberto Cejas 8vo, Mario Viazzo y Mario Viazzo H 15°, Matias Monserrat y Sol Conalbi 18°, y Ricardo Maradona y Sergio Consoli 20.
Concusro de Elegancia
El Concurso de Elegancia RDLB 2020, en la bodega Trapiche acaparó el interés de todos los presentes. Primero se eligieron a los mejores autos de cada categoría, resultando vencedores: un Lancia Lambda del año 1926 (en la divisional Vintage y Posvintage), un Ferrari 250 GT Serie II de 1960 (Posguerra de 1945 a 1960), un Mercedes Benz 300 SL de 1961 (en la categoría que abarca autos de 1961 a 1970) y un Porsche 911s Targa de 1973 (en autos contemporáneos de 1971 a 1985).
Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia se lo llevó el Lancia Lambda de 1926, conducido por Juan José y Juan Pablo Percossi, un vehículo innovador para la época, con radiador circular, suspensión trasera semi-independiente y una estructura monocasco de chasis que por primera vez era presentada en un auto de producción.