BMW R 18 cruiser
Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad ahora ingresa al segmento «Cruiser». Como ninguna otra motocicleta BMW antes, este modelo se basa completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos técnicos como de estilo de diseño.
También toma prestado de modelos famosos como la BMW R 5, tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el epicentro del placer de conducir, combinado con «buenas vibraciones». Además, el diseño clásico se combina en la BMW R 18 con una tecnología clara, pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.
El motor bóxer BMW más potente
El corazón de esta bestia es un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado: el «Big Boxer«. Tanto su aspecto impresionante como su tecnología reflejan la continuación de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923. El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas tiene una cilindrada de 1.802 cc. La potencia máxima es de 91 CV a 4.750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo.
Construcción única
La pieza central de la suspensión en la nueva R 18 es un marco de tubo de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. Una calidad de fabricación sobresaliente y una atención meticulosa al detalle también son evidentes en las características, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea al eje cardán en un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas.
Respecto a los elementos de suspensiónm, prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan un control superior de la rueda y una comodidad atractiva de la suspensión.
El diámetro del tubo de horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte trasera. El nuevo sistema de frenado de la BMW R 18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones. Mientras tanto, las ruedas con radios de alambre aseguran una apariencia extremadamente elegante.
Control óptimo
De acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, esta nueva motocicleta presenta un posicionamiento relajado de los reposapiés, los llamados «reposapiés montados en el medio». Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de la marca alemana, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.
Tres modos de conducción junto con ASC y MSR para un alto grado de placer de conducir y seguridad como estándar. Asistente de reversa y Hill Start Control como opciones de fábrica.
La nueva BMW R 18 también ofrece los tres modos de conducción de serie «Rain», «Roll» y «Rock» – inusual en este segmento – para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Además, la nueva BMW R 18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, un asistente para la reversa hace que la maniobra sea más sencilla, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques en pendientes.
BMW R 18 First Edition
La nueva BMW R 18 se ofrecerá en todo el mundo como con una primera edición exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el look de la R 18 con características exclusivas de equipamiento en un clásico acabado negro con pintura de rayas blancas. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, una placa de asiento y molduras de cromo con la inscripción «First Edition» en las cubiertas laterales.
Personalización de otro nivel
La gama de equipos de BMW Motorrad ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las cuales adaptar la BMW R 18 al gusto y las preferencias personales. La amplia gama de piezas diferentes disponibles en el programa de accesorios originales permite una personalización individual que altera significativamente el carácter de la nueva BMW. Para el lanzamiento al mercado de la R 18, se encuentran disponibles dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio maquinadas, creadas en colaboración con Roland Sands Design: «Machined» y «2-Tone-Black».
Asociación con marcas famosas
Para los accesorios y el programa de personalización del nuevo R 18, BMW Motorrad está colaborando con Roland Sands Design y varios proveedores conocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, para ofrecer diferentes versiones de asientos hechos a mano de alta calidad. Además, el potencial de personalización para la cooperación de los sistemas de escape con Vance & Hines no es menos creativo.