Nuestra búsqueda del día especializó en los clásicos muscle cars americanos, dos productos muy mirados e icónicos, tanto de las marcas Chevrolet como Ford. Se trata de los Camaro y Mustang, que en Argentina no abundan. Los ejemplares más antiguos han sido importados generalmente de manera particular, mientras que de manera oficial sólo se ofrecieron desde los últimos años. ¿Cuánto cuestan actualmente?
Nos pusimos a buscar unidades en la plataforma más demandad de autos usados en la web, como lo es Mercado Libre. Allí, además de encontrar muchas unidades cero kilómetro, aún sin patentar, encontramos algunas perlitas dentro del mercado, ya se tanto de autos clásicos, como de modelos actuales.
Dentro del mercado local, tanto los Chevrolet Camaro como Ford Mustang nunca abundaron. Mundialmente las versiones más codiciadas de estos autos productos van desde los años 1967, en el caso del primero, y desde 1964 en el Ford, hasta los primeros años de la década del setenta.
FORD MUSTANG VS CHEVROLET CAMARO
En nuestro mercado hay muy pocos Camaro, incluso por estos días no había unidades de finales de los sesenta. Si había un ejemplar de mediados de los setenta, ya de la segunda generación. Pedían 60 mil dólares, un precio elevado, pero que va en sintonía con su exclusividad.
En el caso del Mustang es más común de ver, ya que fueron ingresadas unidades de manera particular con mayor frecuencia. Eso sí, los costos son elevadísimos, más aún si se trata de una variante específica. Incluso algunas unidades pueden llegar a costar por encima de los 100.000 dólares.
Los más costosos son los que se encuentran en completo estado de originalidad, ya que se tratan de vehículos generalmente muy modificados. La mayoría de ellos son V8, una necesidad a la hora de buscar un modelo de este tipo.
Oficialmente el Mustang se comercializó en Argentina a inicios de la década del ochenta. Esas unidades, con motor de cuatro cilindros, son mucho más económicas, pero muy poco valoradas en el mundo del modelo. El precio del Mustang sin embargo comienza a encarecerse en versiones de la década del noventa, que en nuestro mercado suelen encontrarse alguna que otra unidad, con valores desde 30 mil dólares.
LOS MUSCULOSOS MAS MODERNOS
En lo que respecta a unidades las últimas generaciones hay mayor diversidad. El Camaro se ofrece desde el año 2014, a partir de unos 45 mil dólares, hasta los ejemplares de la última generación, que rondan los 75 mil, del año 2018 en adelante.
En el caso del Mustang las primeras unidades de la actual generación ingresaron en el año 2016, aunque la mayor cantidad de ejemplares disponibles fueron rodados a partir del año 2017. En este caso las unidades parten desde los 60 mil dólares. ¿Vos con cuál te quedás?