Mini John Cooper Works GP
A tan solo seis meses de su debut mundial, llega a nuestro país la tercera generación del Mini John Cooper Works GP. El modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, se presenta con un precio sugerido al público de USD 79.900. Tan sólo 3.000 unidades estarán disponibles de esta versión en todo el mundo y nuestro país ya tiene reservado un exclusivo número de ellas.
Diseño 100% deportivo
El nuevo Mini tiene características de diseño específicas del modelo que hacen que su posición como atleta excepcional sea inconfundible desde la línea de partida. Estos también contribuyen significativamente a las características de conducción del vehículo, a saber, la estabilidad y la capacidad de control precisa incluso en situaciones muy dinámicas. La carrocería, que se ha modificado en detalle, optimiza principalmente el equilibrio aerodinámico del vehículo y el suministro específico de aire de refrigeración a las unidades de propulsión y al sistema de frenos.
El gran alerón del techo con contornos de doble ala, el diseño específico del borde del faldón delantero conocido como Blackband y el borde del alerón delantero del John Cooper Works GP forman un paquete coordinado con precisión diseñado para reducir la elevación. Como resultado, los valores de elevación en los ejes delantero y trasero se reducen significativamente en comparación con el Mini John Cooper Works.
Además, el faldón delantero tiene entradas de aire particularmente grandes. El alerón del techo, que se extiende mucho más allá de la línea lateral, tiene un papel clave que desempeñar en la optimización de la dinámica de conducción. Con su perfil de ala invertido, genera la fuerza máxima con la menor resistencia aerodinámica posible para presionar el vehículo hacia la carretera a altas velocidades.
Corazón indomable
Con un motor de 1.998cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología Mini Twin Power Turbo, el nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece la potencia requerida para un rendimiento emocionante. Las modificaciones específicas del modelo incluyen un cigüeñal reforzado con un diámetro de rodamiento principal más grande, pistones específicos, bielas sin cojinete y un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado.
El motor de cuatro cilindros desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniendo este par en el rango de 4.500 rpm. La potencia máxima de 306 CV está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm.
La potencia de empuje resultante se puede utilizar para maniobras de aceleración excepcionalmente espirituales. Este bólido acelera de 0 a 100 km / h en sólo 5.2 segundos. El nuevo Mini John Cooper Works GP está equipado de serie con una transmisión Steptronic de 8 velocidades específica para el modelo, con bloqueo del diferencial integrado y adaptada a las características de rendimiento del motor y alto par.
Frenos deportivos y llantas de aleación ligera
Se compone de frenos de disco de cálipers fijos de 4 pistones en las ruedas delanteras y frenos de cáliper flotante de un solo pistón en las ruedas traseras. El sistema de frenos deportivos se caracteriza por una alta estabilidad y una sensación de pedal directa y claramente definida. Los cálipers delanteros están hechos de aluminio y se combinan con discos ventilados de 360 × 30 mm. Están acabados en color Chili Red y llevan el logo de John Cooper Works.
Cabina deportiva
Dos butacas y un aislamiento acústico reducido con el fin de optimizar el peso también le dan al interior a este Mini un auténtico estilo deportivo. El equipo de serie incluye butacas deportivas John Cooper Works en combinación dinámica, piel con bordes plateados, costuras de acentuación rojas, una insignia GP debajo de los reposacabezas integrados y cinturones de seguridad rojos. La moldura interior en el lado del pasajero lleva la numeración del vehículo respectivo. Esto se produce individualmente para cada uno de los 3.000 atletas extremos mediante la impresión 3D.
El volante de cuero John Cooper Works específico del modelo también adquiere su carácter exclusivo de las acentuaciones producidas mediante el proceso de impresión 3D. Además de las costuras de acentuación rojas, el borde del volante hecho de cuero Napa suave también presenta una marca de centro de metal para la posición de las 12 en punto creada usando el proceso de fabricación aditiva. Las levas de cambio en el volante también están impresas en 3D en metal. Además del logotipo de GP, se puede ver una estructura de panal característica en las superficies de la leva. Los logotipos de GP rojos en las alfombras proporcionan acentuaciones de color en la cabina de otra manera oscura, haciendo coincidir las rayas dobles en la palanca de velocidades y la barra pintada en color Chili Red detrás de los asientos. Esto sirve como un escudo para evitar que los artículos de equipaje se deslicen hacia adelante en caso de frenado repentino.