ASI ES EL NUEVO FORD MUSTANG MACH 1
Hace unos días te adelantábamos que Ford estaba trabajando en una nueva generación del Mustang Mach 1. Finalmente, la marca del óvalo develó de manera oficial imágenes e información de esta nueva edición limitada, que estará disponible próximamente en los Estados Unidos.
El nuevo Mustang Mach 1 conserva el motor «Coyote» de 5 litros aspirado del Mustang GT que se comercializa en Argentina. Sin embargo, para esta edición limitada ha aumentado la potencia en 20 caballos de fuerza, llegando a los 480 CV a 7.000 revoluciones, y un torque máximo de 570 NM.
Las modificaciones en el motor pasan por un múltiple de admisión especial, similar al del Shelby GT 350. A su vez se ha optimizado el sistema de refrigeración de aceite, para que las altas exigencias no lo perjudiquen. De serie monta una transmisión manual Tremec de seis marchas, la misma que equipa al Shelby, y que se combina a relaciones más cortas. De manera opcional, se puede equipar con una automática de diez velocidades.
DEFINITIVO: ASI ES EL IMPONENTE MUSTANG MACH 1
Estéticamente el nuevo Ford Mustang Mach 1 rememora al original de 1969, principalmente en la zona frontal, con una parrilla específica con tramado en 3D. A su vez se destaca por contar con múltiples accesorios en tono negro opaco, tal como lo hacía el modelo original.
Con llantas de aleación de 19 pulgadas, se destaca por la incorporación de un paquete aerodinámico, que integra a su vez alerón trasero, y spoilers delanteros y laterales, mientras que en la parte trasera se advierte una cuádruple e imponente salida de escape.
De manera opcional, y solo disponible en conjunto a la transmisión manual, se ofrece un kit aerodinámico específico, que integra alerón trasero con Gurney integrado, spoiler delantero específico y pasos de ruedas delanteros con aplique plástico, todo en pos de optimizar el sector aerodinámico.
MACH 1: EN ESTA NOTA YA TE LO HABIAMOS ADELANTADO
Pensado bajo un criterio de manejo en circuitos, la suspensión fue sido optimizada con espirales delanteros más rígidos y barras de estabilizadoras más gruesas, que le permiten obtener un manejo más predecible y preciso.
También el eje posterior monta bujes de mayor dureza, mientras que el sistema de dirección ha sido endurecido, para aumentar las sensaciones deportivas.
Tal como el modelo original, el Mach 1 se posicionará entre el Mustang GT convencional y la gama Shelby, como una alternativa intermedia, y sin perder el toque bestial de un verdadero muscle car americano.
FORD EN MENDOZA
Todas las novedades de Ford, las encontrás en JC Lorenzo.