EL VOLKSWAGEN E-UP YA ESTÁ EN ARGENTINA
Recientemente el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, subió un video a la red social Twitter en la que se lo ve ingresando al mando de un e-Up a la planta de Pacheco, en Buenos Aires. Se trata de la variante 100% eléctrica del compacto modelo, en este caso importado desde Europa. El nuevo modelo podría comenzar a venderse en Argentina a partir del año próximo.
El directivo acompañó el video de la siguiente frase: «Probando en Volkswagen Argentina el primer e-Up impulsado 100% de manera eléctrica. Es el paso inicial para un programa que desarrollaremos en Argentina y que les daré detalles próximamente. Incluso en los momentos más desafiantes mantenemos nuestro compromiso con la innovación»

Esto confirma que al menos la marca alemana ya importó alguna unidad. De acuerdo a información del propio presidente, al menos una unidad fue importada para procesos de pruebas, e implementación de esta nueva tecnología, en el portfolio de la marca en el país.
El Volkswagen e-Up estaba a la venta en Europa desde hace ya varios años, pero fue recientemente mejorado al incorporar una nueva batería, que aumenta la autonomía hasta unos 260 kilómetros. La potencia del pequeño auto eléctrico se establece en 83 caballos de fuerza (61 Kw) con 212 nm de torque.
La nueva batería almacena un total de 36,8 kw/h de energía. La recarga se puede efectuar en la red doméstica, pero demora alrededor de diez horas. Con un cargador tipo WallBox, el tiempo se reduce a cuatro horas.
La llegada del e-Up llega tras rumores, no confirmados con exactitud, acerca de la discontinuación del Up en Brasil en el mediano plazo, desde donde llega importado al país, con motor de tres cilindros en línea y 75 CV. Probablemente en el futuro la gama del pequeño citadino solo quede conformada por la variante eléctrica, algo que ya sucede en Europa.
EN MENDOZA
El e-Up y todas las novedades de Volkswagen, las encontrás en Yacopini Süd, concesionario oficial de la marca y parte de Territorio Yacopini.