El fin de semana pasado se llevaron a cabo las 24 horas de Nürburgring, la prueba anual que se realiza en la pista de carreras más icónica alrededor del mundo, el Nordschleife de 22 kilómetros de extensión. Conocido como el infierno verde, Audi ha tratado de conquistar esta importante carrera en diversas ocasiones desde 2012, y ahora con el R8 Green Hell Edition hace una especial mención en formato de edición limitada.
Esta variante se diferencia de un R8 V10 Plus convencional por contar con detalles estéticos, el principal por las llantas de aleación de veinte pulgadas en color negro mate, con detalles en rojo. Además la carrocería luce contrastada con partes en color negro mate. Serán fabricadas un total de cincuenta unidades, que serán numeradas.
Si bien el Audi R8 Green Hell, que conmemora a la pista de Nürburgring, podrá solicitarse de un exclusivo color verde oscuro, denominado Verde Tioman, aunque no será la única opción disponible. Algunas de las unidades fabricadas en la planta de Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm en Alemania, saldrán pintadas de color Blaco Ibis, Gris Daytona o Negro Mythos.
AUDI R8 GREEN HELL: DETALLES EXTERIORES
Tanto en las tomas de aire laterales, pintadas de color negro mate, como en la parte superior del parabrisas, las unidades llevan la inscripción Green Hell R8.
Por el lado del motor se trata del conocido V10 de 5.2 litros atmosférico, capaz de entregar una potencia máxima de 620 caballos de fuerza. La transmisión automática S-Tronic cuenta con siete velocidades.
El poderoso motor le permite alcanzar los 100 km/h desde cero en tan solo 3,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 331 km/h. Dinámicamente no ofrece diferencias con respecto a un R8 V10 Plus.
En el interior si se pueden notar cambios de estilo. Entre ellos podemos destacar las butacas tipo backet con la parte central revestida en Alcántara, mismo material que el utilizado para el tapizado del volante, que en su parte central superior cuenta con la marca de centrado en color rojo, tal como los autos de carrera.
INFERNAL: ES LA VERSION MAS EXCLUSIVA DEL AUDI R8
Al mismo tiempo, tanto las costuras de los asientos, como de la plancha de a bordo presentan una decoración en hilo verde, que le dan el toque de exclusividad.
Los Audi R8 que compiten en las categorías GT2, GT3 y GT4 llevan la denominación R8 LMS. De acuerdo a información oficial, el 50% de los componentes del Audi R8 que se usa para competir son similares a los empleados en el auto de calle.