Durante los meses de noviembre y diciembre tres nuevas camionetas llegarán al mercado argentino, y causarán una verdadera guerra de pick-ups en lo que queda del 2020. Dos son de producción nacional, y una completamente nueva, la Renault Alaskan, que sin embargo cuenta con ADN ya conocido: la Nissan Frontier. A su vez resta esperar la renovación de la Toyota Hilux, mientras que hacia fin de año se espera la renovación de la Chevrolet S10, importada desde Brasil.
La nueva Renault Alaskan es sin dudas el modelo que más ruido hará en el segmento de pick-ups de aquí a fin de año, e incluso muchas marcas temen en la política de precios que la marca del rombo implante en el mercado local. Sin dudas la marca buscará hacerse de un lugar dentro del segmento, y cuenta con las herramientas necesarias: entre ellas plan de ahorro y red de concesionarios a lo largo y ancho del país.
NUEVA RENAULT ALASKAN CONFIRMADA
El lanzamiento industrial de la nueva Renault Alaskan se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en la Planta de Santa Isabel, Córdoba. Posteriormente, durante el mes próximo, se realizará el lanzamiento comercial. Renault pondrá mucho énfasis dentro de la gama Alaskan en las versiones destinadas al trabajo. Estas tendrán el conocido motor 2.3 litros de 160 CV. Las más potentes conservarán el biturbo de 2.3 litros, con 190 caballos.
En materia de equipamiento no habrá mayores novedades que las que ya ofrece la Nissan Frontier. Las tope de gama se esperan que agreguen techo corredizo eléctrico, cámara de visión 360° o acceso y arranque sin llave, entre otros.
TOYOTA PREPARA LA HILUX 2021
La marca japonesa lanzará también durante noviembre la actualización de la pick-up estrella del mercado local, la Hilux. Se trata de una renovación que afectará principalmente al sector frontal, con nueva parrilla, ópticas y paragolpes. También habrá nuevas llantas de aleación y luces traseras con tecnología LED.
Sin embargo la mayor novedad estará dada por la llegada del Toyota Safety Sense, es decir las ayudas a la conducción, ya presentes en otros modelos de la marca como el Corolla o Rav4. Se destacará así el sistema de mantenimiento de carril, el alerta de colisión frontal, o el control de velocidad crucero adaptativo.
En la parte mecánica la nueva Hilux 2021 podría adoptar mejoras en la potencia del motor 2.8 litros, que podría elevar su potencia a más de 200 caballos de fuerza. Esta información aún no puede ser confirmada localmente.
CHEVROLET S10 2021
Por último, y antes de que finalice el año, Chevrolet lanzará al mercado la nueva S10, modelo que llegará con un nuevo frontal, específico en la versión High Country. A su vez será estrenado en la chata el sistema de internet a bordo, gracias a la tecnología de Wi-Fi que Chevrolet está implementando en todos sus nuevos modelos.
Mecánicamente la nueva S10 mantendrá la potencia en 200 caballos, aunque todas las versiones incorporarán un nuevo turbocompresor. Asimismo la configuración motriz será diferente para las versiones destinadas al trabajo, en las que se optimizó el consumo de combustible. Por su parte en las variantes más equipadas se puso énfasis en el rendimiento, para que la entrega sea óptima.
Como verás la guerra de pick-ups para lo que queda del año 2020 será intensa. ¿Cuál te gusta más?