Chevrolet presentó a la nueva S10 2021 (precios) , según la marca del moño dorada, la chata más conectada del mercado. Se trata de un rediseño de la segunda generación, que se produce en Brasil desde el año 1995. La actual generación de S10 fue lanzada en 2012, y renovada en 2016. Ahora, nuevamente, vuelve a incorporar mejoras estéticas, pero a su vez más seguridad y conectividad.
El detalle principal en materia de equipamiento y conectividad de la nueva Chevrolet S10 es la adopción del sistema de internet WiFi nativo, algo que ninguna camioneta del segmento ofrece. El lanzamiento se realizó vía streaming, pero la marca igualmente realizó un contacto estático con unidades en la Ciudad de Buenos Aires, a modo de presentación (foto portada).
Por el momento no tomamos contacto con la nueva S10, pero sus cambios mecánicos se reducen a cambios menores. Lo mismo ocurre con el diseño, que se hace más evidente en la versión tope de gama High Country.
En un contacto de Cuyomotor con directivos de las marca. analizaron que de los cambios actuales, la S10 se diferencia de la dura competencia por la conectividad: la única que trae sistema de Internet nativo, que se complementa en seguridad con el avanzado OnStar.
Diseño exterior e interior
La nueva Chevrolet S10 2021 cuenta en su versión High Country con una nueva parrilla frontal, de mayores proporciones y que aloja la palabra «Chevrolet» grabada en su parte central. El clásico moño dorado aparece en la zona inferior izquierda.
Las proporciones de la camioneta fabricada en Brasil no varían. Mide 5,36 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,80 de alto. La distancia entre ejes se establece en 3,10 metros. La capacidad de remolque admite hasta 3.500 kilos, mientras que la capacidad del tanque de combustible es de 76 litros.
Las versiones High Country montan llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño. El resto de las versiones cuentan con leves retoques, en los que se destaca una parrilla con detalles cromados. La rueda de auxilio es de 16″.
Motor, potencia y caja
El motor es el afamado 2.8 Duramax de 200 caballos de fuerza, que rinde 440 nm de torque en las versiones equipadas con transmisión manual de seis velocidades, o 500 nm en las versiones con caja automática, también de sexta.
La potencia del motor resulta suficiente, y además es la única camioneta del mercado que incorpora un motor de 200 caballos para toda la gama, incluyendo las versiones con menor dotación de equipamiento.
En términos de suspensiones se caracteriza por un andar que ha sido optimizado en sus últimas series, equipando un tren delantero más firme. El eje trasero continúa siendo suave, muy apropiado para un uso relajado.
Equipamiento y seguridad
En términos estructurales la Nueva S10 ganó refuerzos en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo tuvo refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina es ahora hasta un 20% más resistente.
Se suma a esto al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ, que adopta el sistema de frenado autónomo de emergencia, frenando el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.
LO +: Se trata de la chata mediana con mayor conectividad. Además ganó en seguridad y mantiene el potente motor de 200 CV en toda la gama.
Relacionado a la protección de los ocupantes, la Nueva S10 llega equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.
Versiones, precios y rivales
La nueva S10 llega para competir en un segmento caliente, en el que la líder del mercado, Toyota Hilux estará pronto disponible, con más seguridad y potencia. A su vez debe enfrentarse con las Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
LO -: La falta de stock de unidades es uno de los principales inconvenientes de S10. Aseguran que ahora la entrega será inmediata
A su vez el noble desempeño de la Nissan Frontier, y la llegada inminente de la Renault Alaskan, pueden llegar a ser cruciales para que la S10 deje, o no de ser, la cuarta pick-up en discordia. Por el momento, su gama luce atractiva, y a un precio competitivo.
Precios y versiones
S10 CS 2.8 TD 4X2 LS MT $ 1.973.900
S10 CS 2.8 TD 4X4 LS MT $ 2.363.900
S10 CD 2.8 TD 4X2 LS MT $ 2.285.900
S10 CD 2.8 TD 4X2 LT MT $ 2.514.900
S10 CD 2.8 TD 4X4 LT MT $ 2.946.900
S10 CD 2.8 TD 4X4 LT AT $ 3.105.900
S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ MT $ 2.817.900
S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT $ 3.362.900
S10 CD 2.8 TD 4X4 HC AT $ 3.773.900
Concesionario oficial
Yacopini Motors – Chevrolet
WhatsApp: +54 261 4687996