En el marco de su estrategia global de electrificación, Ford Argentina lanza la nueva Kuga Híbrida Titanium con más tecnología funcional en su equipamiento, sistemas de conducción semiautónoma de vanguardia, y el diseño elegante e innovador que la caracteriza.
Además, su sistema de propulsión híbrido autorrecargable contribuye con el medio ambiente, al mismo tiempo que reduce el consumo y mejora la autonomía.
Diseño exterior e interior
La nueva Kuga incorpora iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Además, viene equipada con llantas de 19”, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados, que resaltan su diseño elegante y sofisticado. El spoiler trasero integrado, la doble salida de escapes y antena tipo “aleta de tiburón” le dan una impronta deportiva a su diseño.
Otro de los elementos que se destacan en esta SUV es su amplia distancia entre ejes de 2.710 mm, que brinda un gran confort de marcha y, al mismo tiempo, agranda su espacio interior.
Por dentro, su elegante diseño minimalista y tecnológico fue concebido para mejorar la funcionalidad y la comodidad. Incluye selector de cambios rotativo; freno de mano eléctrico con auto-hold; volante forrado en cuero y calefaccionado; apliques color madera; y asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación eléctrica (con memorias para el asiento del conductor).
Para adaptar el espacio a las necesidades de los usuarios, la Nueva Kuga Híbrida Titanium posee plazas traseras deslizables longitudinalmente, plegables y reclinables que permiten modular el espacio del baúl y de las segundas plazas: brinda 518L de capacidad en el baúl con las plazas traseras deslizadas en su punto máximo, y más de 1000L con plazas traseras plegadas.
Motor, potencia y caja
La Kuga Híbrida Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable, que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de prestaciones.
Sus dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 203 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. La transmisión es eCVT, la cual es responsable de transmitir la potencia de manera suave y progresiva al tren de rodaje
La batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar al vehículo a una fuente externa de energía.
Respecto al apartado eléctrico, la batería de alto voltaje que utiliza almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo. En tanto, el generador eléctrico se encarga de transformar la energía mecánica del motor naftero en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje y es parte del motor eléctrico. Otro detalle que suma energía es el sistema de frenado, ya que parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería.
Equipamiento y seguridad
Este vehículo híbrido de la marca del óvalo cuenta con: acceso y arranque de motor sin llave, acceso con código de seguridad, encendido remoto, portón trasero con apertura automática y función manos libres.
Dentro todo lo que ofrece en su interior podemos destacar:
-Panel de instrumentos digital a color de 12.3”: permite al conductor ver y controlar múltiples pantallas de información de acuerdo con su preferencia y a través de un panel de instrumentos digital color de 12.3”, que utiliza gráficos animados en 3D para indicar el modo de manejo (Normal, Eco, Lluvia / Resbaladizo, Sport y Nieve).
-Sync 3 con pantalla táctil de 8” con AppLink, Apple Carplay y Android Auto: esta tecnología mantiene al usuario conectado con su vehículo para que pueda controlar aplicaciones por voz, configurar el entretenimiento a bordo y utilizar el sistema de navegación, entre otros.
En seguridad, equipa el avanzado sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, que incluye: Sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) + Detector de Fatiga; Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; Asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones; Sistema de dirección evasiva: Este novedoso sistema esquivará al vehículo en caso de que el frenado autónomo de emergencia no llegue a accionar los frenos para evitar el impacto, y siempre y cuando no haya otro objeto en el carril de escape; Cámara de estacionamiento trasera con sensores delanteros y traseros.
Tampoco faltan Control electrónico de estabilidad (ESP); Control de Tracción (ESC) con control dinámico de torque en curvas (TVC); Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA); 7 airbags; anclajes ISOFIX, entre otros ítems de seguridad.
Precio y disponibilidad
La Nueva Kuga Híbrida Titanium se produce en Estados Unidos y se ofrece en seis colores: Negro Pantera, Gris Magnetic, Azul Metálico, Azul Velocity, Plata Lunar y Blanco Oxford.
Su precio de venta sugerido es de USD $56.990. La garantía transferible es de tres años o 100.000km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.
Concesionario oficial
La Nueva Ford Kuga Híbrida Titanium y todas las novedades del a marca del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo.