El difícil 2020 está cada vez más cerca de terminar para darle lugar al 2021 y el año nuevo llegará con todo ya que del 3 al 15 de enero se llevará adelante una nueva edición del Dakar. Y lo mejor es que tendremos representantes mendocinos de lujo.
Arabia Saudita y sus imponentes paisajes recibirán una vez más esta mítica competición, la primera que se dará con importantes restricciones y protocolos para prevenir una posible propagación de COVID-19 entre las personas que formen parte de la competición.
La edición 2021 largará desde Jeddah, la segunda ciudad más grande de ese país. Los caminos llevarán a los competidores hasta la ciudad de Ha’il, donde tendrán su jornada de descanso. Para cerrar deberán tomar rumbo por el noreste, bordeando la zona costera del Mar Rojo para regresar una vez más a Jeddah y finalizar.
“Vamos con la expectativa de terminar la carrera, es un desafío muy grande»
La gran noticia es que Argentina no se perderá esta edición y dentro de los representantes del país encontramos a la dupla mendocina compuesta por Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini.
Tras vencer en el South American Rally Race 2020, los Yacopini (padre e hijo) encararán una nueva y más difícil tarea, con el número 337 y a bordo de una Toyota Hilux Overdrive buscarán la hazaña en Arabia Saudita.
Alistando motores
Diciembre ya comenzó, pero todavía falta para que este team se embarque, ya que saldrán rumbo a Oriente Medio el 26 de diciembre.
Para saber cómo lleva el momento, Cuyomotor dialogó con Juan Cruz, quien no pudo ocultar la emoción por todo lo que vendrá. Vale destacar que este joven de 21 años participará por primera vez en un Dakar y esto es una verdadera proeza a tan temprana edad.
“Vamos con la expectativa de terminar carrera, es un desafío muy grande. Estoy muy feliz porque largar un Dakar ya es cumplir un sueño. Estoy con muchas ganas que llegue el 26 de diciembre salir y poder largar el 3 y completar todo el 15”, relató con entusiasmo Juan Cruz.
Mientras la fecha se acerca, Juan Cruz continúa con todos los preparativos, ya sea entrenando física hasta mentalmente. Es sabido que este tipo de competiciones además de necesitar pericia en conducción y navegación, requieren un gran estado para soportar las inclemencias climáticas, el desgaste de conducir por espacios prolongados de tiempo y otras exigencias.
“Tenerlo a mi papá al lado es parte del sueño, además me aporta mucha tranquilidad»
Lo bueno para Juan Cruz es que cuenta con la vasta experiencia de su padre Alejandro, ya que será el encargado de la navegación. “Tenerlo a mi papá al lado es parte del sueño, además me aporta mucha tranquilidad. Es una persona que tiene mucha experiencia en el Dakar y eso me deja muy tranquilo a la hora de ir a una carrera tan desafiante como esta”, contó el piloto.
Antes que terminara nuestra charla, Juan Cruz remarcó que su presencia en el Dakar es gracias a “mi familia, el Equipo Toyota Argentina, mi preparador físico, mí psicóloga. Tampoco puedo olvidar a mis tres mecánicos que me van a acompañar, ellos han hecho un trabajo impecable en la camioneta para que podamos llegar hasta acá”.