Subaru presentó su más reciente deportivo, el cual lleva en toda su extensión el ADN de poder de la marca japonesa. Se trata del Subaru BRZ 2022. Este bólido de tracción trasera se presenta completamente nuevo, pero bajo los preceptos de diseño que se utilizaron para crear el vehículo original, el cual surgió en 2012.
La producción del Subaru BRZ se realizará en la planta de ensamblaje de la empresa en Gunma, Japón y estará disponible para la venta a principios a mediados del 2021.
Motor de poder y centro de gravedad único
El nuevo BRZ presenta un nuevo y más potente motor de 2.4 litros horizontalmente opuesto de 228 CV. Sentado bajo en el chasis, el diseño único del Subaru BOXER permite que el BRZ logre un Centro de Gravedad (CoG) incluso más bajo que el BRZ previo y a la par con los hypercar más exóticos. El CoG ultra bajo es fundamental para ofrecer un manejo inigualable, con un momento polar bajo y una reacción rápida a las entradas del conductor. El motor de aspiración natural se pone a tope a los a 7.000 RPM y ofrece un aumento del 15% en el torque.
El BRZ 2022 se ofrecerá en versiones Premium y Limited y está disponible con dos opciones de transmisión: una manual de seis velocidades estándar o una automática de seis velocidades disponible con un nuevo modo deportivo diseñado para una conducción más agresiva. El nuevo modo deportivo permite cambios descendentes más rápidos con el acelerador intermitente automático y utiliza sensores de guiñada para mantener la transmisión en una marcha más baja durante las curvas pronunciadas para maximizar el rendimiento.
Diseño inteligente y moderno
La segunda generación de esta coupé no sacrifica la comodidad y la practicidad diarias. Los asientos 2 + 2 y los asientos traseros plegables crean un área de carga útil que tiene espacio para llevar una bicicleta de montaña o incluso cuatro neumáticos de carrera y herramientas para los días de pista. Utilizando aluminio para el techo, los guardabarros delanteros y el capó, este Subaru tiene un peso en vacío estimado de poco menos de 1.300 KG, cumpliendo su promesa de rendimiento accesible.
El nuevo y atrevido estilo del Subaru BRZ es tan impresionante como su destreza en el manejo. La impresión general es moderna, ágil y potente, con detalles aerodinámicos enfocados y funcionales. El ordenado diseño del cupé es un poco más de una pulgada más largo y casi media pulgada más bajo que su predecesor, lo que resulta en un área frontal baja y amplia resaltada por grandes tomas de aire funcionales. La rejilla está baja y está coronada por orgullosos arcos de guardabarros que permiten el espacio suficiente para los puntos de suspensión. Un invernadero estrecho acentúa las llamativas bengalas del guardabarros y la línea del techo presenta una sutil apariencia de «doble burbuja», un guiño a los autos de carreras antiguos.
El diseño agresivo fluye hacia los llamativos guardabarros delanteros con una gran ventilación lateral. La ventilación lateral funcional reduce la resistencia al conducir el aire desde debajo del capó y los guardabarros. El aire liberado se dirige a un spoiler lateral que crea carga aerodinámica a alta velocidad. Una pequeña aleta en la parte posterior del arco de la rueda trasera también ayuda a que el flujo de aire agregue estabilidad a la velocidad. En la parte trasera del automóvil, los grandes guardabarros traseros y la pista más ancha fluyen hacia escapes dobles para una postura baja y amplia. Este peso visual se aligera con un invernadero más estrecho y una escotilla trasera que desembocan en un espectacular spoiler trasero «cola de pato» invertido.
Interior especial
Puertas adentro el Subaru BRZ presenta un nuevo tipo de cabina con cada detalle enfocado en el conductor. Un nuevo tablero digital personalizable de 7” es el punto focal con el tacómetro al frente y al centro con una lectura de velocímetro digital integrada. A la izquierda del tacómetro hay un medidor programable que puede cambiar para mostrar amperios, temperatura del agua o un medidor de gravedad, enfatizando una vez más la capacidad de rendimiento del BRZ. La pantalla táctil de infoentretenimiento de 8” tiene prioridad en la consola central y cuenta con los últimos sistemas multimedia SUBARU STARLINK.
De acuerdo con la dinámica de los autos deportivos, la posición del asiento es baja, pero presenta una excelente visibilidad debido al uso de acero de alta resistencia en los pilares A, B y C, manteniéndolos delgados pero fuertes. Los asientos de cubo profundamente contorneados brindan soporte y están mejorados con costuras de detalles rojos. Los asientos traseros plegables y la espaciosa área de carga trasera completan un interior cómodo y práctico.
Chasis a la medida
El BRZ aprovecha al máximo su centro de gravedad ultra bajo y la estructura de la carrocería de alta resistencia. Con una distancia entre ejes de 101.4” y una distribución de peso casi perfecta, este Subaru se muestra ágil y fácil de controlar. La suspensión delantera utiliza puntales y resortes helicoidales para mantener el peso bajo. Usando elementos de diseño de la Plataforma Global Subaru, el chasis ha ganado rigidez a través de un sistema de montaje de chasis reforzado, arquitectura de subestructura y otros puntos de conexión. La rigidez de la flexión lateral delantera se ha incrementado en un 60 por ciento para el modelo 2022 para mejorar el giro y la respuesta. La suspensión delantera cuenta con puntales tipo MacPherson de diseño personalizado para optimizar la línea baja del capó mientras retiene una carrera larga para un manejo y una calidad de conducción ideales.
Para la conducción en pista, el sistema de tracción y estabilidad del Control de estabilidad (VSC) estándar ofrece al conductor cinco configuraciones diferentes. El sistema ha sido rediseñado para permitir más información del conductor antes de que active el sistema de tracción. El sistema se puede apagar completamente para que el conductor tenga el control total.