El tiempo pasa rápido y enero está cada vez más cerca, la bandera de Jeddah ya empieza a palpitar la largada del Dakar 2021.
El equipo mendocino de Juan Cruz y Alejandro Yacopini (padre e hijo) continúa con el arduo trabajo de cara a esta importante competición internacional que los tendrá representando al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en la categoría T1.1.
El día 26 de diciembre será la fecha de salida de los Yacopini rumbo a Arabia Saudita y antes que esta fecha llegue, el equipo se pone a punto para llegar con mente, cuerpo y vehículo para completar el Dakar 2021. Qué mejor preparación para el equipo que el terreno que ofrece las dunas de El Nihuil, en San Rafael.
Para llevar el entrenamiento lo mejor posible, Juan Cruz y Alejandro ya pudieron pisar su imponente Toyota Hilux, la misma que utilizarán en los duros terrenos que ofrece Medio Oriente.
Sobre la sesión de entrenamiento en las dunas sanrafaelinas, Juan Cruz destacó que la chata responde de lo mejor y eso ya es un punto a favor para cuando llegue el momento de la contienda en el Dakar 2021. El joven piloto, al igual que su padre, tienen gran noción de los retos que ofrecen los distintos suelos, en El Nihuil están acostumbrados, conocen el terreno como la palma de su mano, pero aún así saben que deben estar atentos a todo.
«Lo que un buen piloto hace es la correcta lectura del suelo, porque mira hacia adelante y sabe que va a pasar, a que piedra pegarle, dónde esquivar, dónde va a romper donde no, en qué tramos podrá ir a fondo, saber como entrarle a una duna», nos contó Juan Cruz.
En Arabia Saudita los espera un terreno totalmente hostil, que deja a las dunas de El Nihuil como un patio de juegos. Según contó el piloto, recién podrán conocer la hoja de ruta pocas horas antes que largue la carrera. La preparación en competiciones como el SARR, el CANAV Rally Raid, entre otras competencias, le han legado experiencia para enfrentar los caminos, de todas formas Juan Cruz no se confía y sabe que cuando la bandera en Jeddah marca la salida deberá confiar en su instinto y toda la experiencia del navegante, su padre.
En cuanto a su herramienta principal, el vehículo, la dupla Yacopini competirá a bordo de una Toyota Hilux preparada por el equipo Overdrive Racing , con un imponente motor Lexus V8
Presentación oficial
De cara al encuentro, el Toyota Gazoo Racing Argentina presentó oficialmente a Juanz Cruz y Alejandro Yacopini como parte del equipo. Ahora los mendocinos se unen al team que cuenta con Nasser Al-Attiyah y su navegante Mathieu Baumel, Giniel de Villiers y su navegante Alex Haro y las parejas Henk Lategan – Brett Cummings y Shameer Variawa – Dennis Murphy.
«Tener a mi padre como navegante, con la experiencia que tiene, me da tranquilidad y correr en una Hilux que es tan confiable me da aún más seguridad»
“Estoy muy contento, es un sueño poder ir a correr la carrera más exigente del mundo con los mejores pilotos de esta disciplina. Estoy muy agradecido a toda mi familia y a Toyota Gazoo Racing Argentina que me apoya para que podamos estar allá. Tener a mi padre como navegante, con la experiencia que tiene, me da tranquilidad y correr en una Hilux que es tan confiable me da aún más seguridad”, afirmó Juan Cruz durante la rueda de prensa donde se presentó al equipo».
Con este equipo, Toyota Gazoo Racing dispondrá de una potente fuerza de ataque en manos de Nasser y Mathieu, así como de Giniel y Alex, mientras va acumulando profundidad y experiencia en las figuras de Henk y Brett, así como de Shameer y Dennis.
Desde su primer Rally Dakar, los mejores resultados globales del equipo han sido la victoria de 2019 y las cuatro segundas plazas de 2013, 2015, 2018 y 2020, además de dos terceras posiciones en 2012 y 2016.
Desde Cuyomotor seguiremos de cerca cada kilómetro que avance la dupla mendocinas en tierra saudí.