La Etapa 3 del Dakar 2021 marchaba con normalidad. Esta parte realizada entre Wadi Ad-Dawasir – Wadi Ad-Dawasir, ofreció de un bucle que recorrió 630 km en total, 227 km de enlace y 403 km cronometrados.
En determinado punto del tramo, se perdió contacto con la dupla mendocina de Juan Cruz y Alejandro Yacopini. El combinado del Toyota Gazoo Racing Argentina había desaparecido del trackeo oficial de la competencia, no se sabía nada de ellos.
Los argentinos en el Dakar comenzaron a llegar a la meta, pero seguían faltando Juan Cruz y su padre. Horas más tarde los Yacopini llegaron remolcados por un camión de asistencia del equipo, su Hilux Overdrive había sufrido daños irreparables.
El @TGR_Arg confirmó el abandono de Juan Cruz Yacopini.
“Choqué de frente con un camión que estaba volcado en la bajada de una duna. Tuve mucha mala suerte”.
robablemente sea el #DakarSpeed de Van Den Huevel, como se ve en esta foto.
Vive el #RallyDakar2021 en @somosdakar pic.twitter.com/UQu902MTsS
— Somos Dakar (@SomosDakar) January 6, 2021
El equipo con el n°337 colisionó al bajar de una duna, con un camión que había volcado anteriormente. En dichos a la prensa, Juan Cruz describió brevemente el mal momento: “Choqué de frente con un camión que estaba volcado en la bajada de una duna. Tuve mucha mala suerte”.
Luego amplió lo sucedido en sus redes sociales, donde agradeció el cariño recibido por la gente que le hacía llegar cientos de mensajes de solidaridad y lo alentaba a continuar sumando kilómetros a su gran experiencia y aprendizaje junto a su padre Alejandro.
“Son las 8 AM acá en Arabia. Probablemente ya estaría en el enlace. Una lástima que no pudiéramos salir hoy; las carreras son así te dan alegrías tremendas o te pasan cosas cómo estás”, contaba y daba detalles de lo sucedido: “Ayer veníamos muy bien, muy prolijo sin cometer errores y cuando bajamos una duna había un camión volcado el cual chocamos de frente. Hacía muy poco se había dado vuelta, no sonó la alarma, no habían cascos ni planchas, ni nada arriba de la duna para que yo pueda saber”.
No obstante, el joven piloto debutante en este Dakar, se mostró ilusionado para seguir sumando experiencia junto a su padre, lo cual implica cumplir un sueño: “Así es esto, no me quita la alegría de haber podido sumar kilómetros en un una increíble Hilux con mi papá y en lugares dakarianos. Me hubiera gustado terminar de otra manera. Vamos a solucionar los problemas y vamos a reengancharnos el 7 (de enero) para sumar kilómetros y disfrutar con mi papá. Gracias a toda la gente que escribe, estamos en la otra punta del mundo y los siento cerca. Les mando un abrazo y gracias por preocuparse. Hay cosas peores”.
Afortunadamente piloto y copiloto se encuentra en óptimas condiciones. El equipo venía con buen ritmo, la segunda parte había logrado cumplirla en 48m28s, lo que los dejó posicionados en el puesto 27 de la etapa y 31 en el ranking. Lamentablemente tras inesperado choque, el equipo tuvo que abandonar la competencia.
📹 Juan Cruz y Alejandro Yacopini llegaron al campamento del #Dakar2021 en Wadi Ad-Dawasir remolcados por un camión de su equipo, @OverdriveToyota. #CampeonesDakar en @Continental590 📻 pic.twitter.com/wnSHUJCHYV
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) January 5, 2021