El pasado 5 de enero, durante la Etapa 3 del Dakar 2021, la presencia de los argentinos en la competición sufrió la baja de la dupla de Juan Cruz y Alejandro Yacopini, el team del Toyota Gazoo Racing Argentina.
Los mendocinos se recorrían el tramo de Wadi Ad-Dawasir – Wadi Ad-Dawasir, el cual constaba de 630 km en total, 227 km de enlace y 403 km cronometrados. En determinado punto se perdió contacto ellos.
Un par de horas más tarde, los Yacopini llegaron a la zona de meta remolcados por un camión de asistencia del equipo. Su Hilux Overdrive había sufrido daños severos tras haber colisionado con el camión del holandés Maurik Van Den Heuvel.
El International Scania volcó en la bajada de una duna, lamentablemente este equipo no alcanzó a dar aviso del accidente, por lo que no pudo ser notado por Juan Cruz Yacopini, quien terminó chocando con este volcado vehículo. “Choqué de frente con un camión que estaba volcado en la bajada de una duna. Tuve mucha mala suerte”, comentó Juan Cruz.
Una vez que ya estaban en la zona segura Juan Cruz y Alejandro agradecieron los cientos de mensajes las personas les habían hecho llegar al conocerse de lo sucedido. Luego el joven piloto amplió más lo sucedido explicando: “veníamos muy bien, muy prolijo sin cometer errores y cuando bajamos una duna había un camión volcado el cual chocamos de frente. Hacía muy poco se había dado vuelta, no sonó la alarma, no habían cascos ni planchas, ni nada arriba de la duna para que yo pueda saber”.
Lo normal en este tipo de situaciones, es que el equipo abandone por completo la competencia, pero lejos de recoger todo el equipo para volver a casa, Juan Cruz decidió seguir adelante y completar la carrera, para sumar kilómetros y experiencia para la próxima edición. «Me hubiera gustado terminar de otra manera, pero no me quita la alegría de haber corrido con una increíble Hilux. Vamos a solucionar los problemas y reengancharnos el 7 (enero) para disfrutar con mi papá», contó con mezcla de emociones el joven piloto.
Lo cierto es que su equipo de mecánicos logró lo impensado: repararon y dejaron en óptimas condiciones la Toyota Hilux Ovedrive. Listo todos los arreglos, era hora de volver al volante, así que el equipo del Gazoo Racing Argentina puso primera y salió a encarar la Etapa 5 del Dakar.
Esta etapa de Riyadh – Al Qaisumah contó con más 660 km de tramo, siendo 205 km de enlace y 456 km de especial. En esta instancia, los mendocinos alcanzaron el puesto 38.
Etapa 6
Este viernes llega la etapa de cierre de esta semana y la previa al esperado día de descanso. El tramo de Al Qaisumah – Ha’il tendrá un recorrido de 618 kilómetros, es decir, 185 km de enlace y 448 km especial.