La revolucionaria Ducati Multistrada V4 marca un antes y un después en la conducción en ruta. Como antesala, la marca preparó un stand especial para que quienes quieran conocer esta maravilla italiana puedan hacerlo visitando Calle Avellano 264 en Cariló. La misma se exhibe en versión S con equipamiento Full.
Repasando su historia
El nuevo desarrollo de Ducati combina el placer de la conducción deportiva sobre asfalto con una sorprendente maniobrabilidad en off road logrando un confort sin precedentes tanto en viajes de largo recorrido como en el uso diario. La nueva V4 amplía el concepto “cuatro motos en una» introducida por la Multistrada en 2010. En resumen, fácil de conducir, más robusta, ultra ligera, más versátil y cómoda pero efectiva en todas las condiciones de conducción.
Desde su nacimiento 2003 se han producido más de 110.000 unidades de la gama Multistrada, evolucionando constantemente desde su origen. La primer Multistrada fue concebida como una moto deportiva, con un excelente par y principalmente orientada a la conducción en ruta. La versión 2010 fue la primera en incorporar el concepto «cuatro motos en una”, convirtiéndose en la primer motocicleta del mundo con Riding Modes.
La bestia en detalle
La nueva versión incorpora el motor V4 Granturismo de 1.158 cm3 que eroga 170 CV a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. La curva de par garantiza una máxima suavidad y entrega progresiva, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador.
En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, orientada a la seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona en la versión “Cornering” el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y, en la Multistrada V4 S, el Cornering Lights (DCL). Otra característica es el Vehicle Hold Control (VHC), que hace más fácil las arrancadas en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS).
Su flamante motor V4 Granturismo, bastidor monocasco, llanta delantera de 19” y su elegante aspecto “musculoso” añaden un punto de vista fuera de lo común en el campo de las maxi enduro. Si bien su diseño conserva la identidad icónica de la Multistrada 1200 (cargada masivamente delantera, sección trasera elegante y extremo delantero ultra compacto) la nueva Multistrada V4 va más allá de las fronteras, justo donde el piloto, máquina y tecnología crean un todo perfecto.
La nueva Multistrada V4 lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de la Multistrada. Cada una de sus cuatro almas con sus Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro), no sólo está representada por el carácter y la configuración específicos del motor sino que también está definida desde el punto de vista del diseño. La Multistrada V4 viene con paneles laterales resistentes para soportar la conducción Enduro. También es ágil para satisfacer a los entusiastas más deportivos, sin mencionar el hecho de que se ofrece con alforjas con suplementos integrados, un parabrisas con protección adicional y cómodos asientos para afrontar largos viajes de aventura. En resumen, esta es la Multi más Multi de todos los tiempos.
El tablero refleja exactamente el nuevo concepto de rendimiento y función que hay detrás de la Multistrada. Tablero de amplia lectura, nunca tan completo, inspirado en los tableros aeronáuticos que contienen una gran cantidad de información de fácil lectura y, por tanto, capaz de evitar distracciones durante la conducción.
Ducati en Mendoza
Todas las novedades de la poderosa marca italiana, las encontrás en Chiara Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.