Renault presentó las primeras imágenes del 5 Prototype, un Concep Car que adelanta lo que puede llegar a ser desde 2023 un nuevo modelo del segmento A, inspirado en el diseño del Renault 5, lanzado originalmente en 1972 y posicionado como una alternativa al Renault 4, un modelo exitoso y revolucionario. El nuevo concepto promete revolucionar, con una mecánica completamente eléctrica, y un diseño con toque únicos de estilo y nostalgia.
De acuerdo a Renault, el R5 Prototype busca reconectarse con el pasado e inspirarse para encontrar el espíritu de esos tiempos gloriosos, sin simplemente replicarlo. En cambio, demuestra la forma en que Renault democratizará el automóvil eléctrico en Europa con un enfoque moderno, influenciado por uno de los automóviles más populares y esenciales de su época.
El Renault 5 Prototype es un vehículo urbano compacto, y provisto con un diseño que a priori luce encantador, tomando uno de los éxitos atemporales de Renault, pero desarrollado en el nuevo milenio para adecuarse al futuro con un toque moderno, 100% eléctrico.
Renault 5 Prototype: ¿Cerca de hacerse realidad?
De todas formas ha conservado el carácter divertido, puntualmente en el color amarillo del concept. Entre las características del diseño original se destaca el formato del remate trasero, como así también el frontal, con ópticas cuadradas y líneas rectas. El enfoque moderno es evidente en materiales elegidos, que se inspiran en diversos productos electrónicos, muebles y deportes.
Entre sus detalles de mayor personalidad se destaca la toma de aire del capó, que en este caso oculta la tapa de recarga. Por su parte las luces traseras verticales incluyen flaps aerodinámicos, mientras que los faros antinieblas del paragolpes delantero son en realidad luces de circulación diurna. Además hay un guiño al R5 original en la salida de ventilación lateral, las llantas y el logotipo trasero, que en este caso se ilumina en conjunto a las luces posteriores.
Eléctrico y a la vez retro: hay un nuevo Renault 5
«El diseño del Renault 5 Prototype se basa en el R5, un modelo de culto de nuestra herencia. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo». Gilles Vidal, director de diseño de Renault.
El R5 Prototype podría hacerse realidad para 2023, momento en el que la marca tenga que reemplazar al ZOE, uno de los modelos eléctricos más revolucionarios de la historia. ¿Será el Renault 5 eléctrico un nuevo suceso?