El año 2021 nos encuentra con diversas novedades dentro del mundo Chevrolet, ya que al reciente anuncio de la Silverado y Onix RS, más la llegada de la Chevrolet Trailblazer, ahora le llegó el turno al modelo que se fabrica en nuestro país: el Chevrolet Cruze, con la línea 2021.
El mediano que en 2020 creció su participación de mercado de un 19% a casi 36%, convirtiéndose en el líder del segmento, tiene como principal novedad el regreso de la versión LTZ. Con esta configuración, tanto sedán como hatch ofrecen nuevas llantas, junto a parrilla y paragolpes más deportivos, con detalles cromados, además de un paquete de equipamiento superior, que lo ubica entre las versiones LT y Premier dentro de la gama.
«Decidimos combinar las tecnologías más valoradas por los clientes del sedán con un aspecto más dinámico, hasta ahora exclusivo del modelo 5 puertas. Todo esto sumado a la excelente conducción, seguridad y sofisticación tan reconocidas en esta plataforma. Con esta combinación, estaremos reforzando la oferta de Cruze para consolidarlo como líder de su segmento», afirmó Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica.
Diseño exterior e interior
El nuevo Cruze 2021 LTZ incorpora un nuevo paragolpes delantero, que consta de una nueva parrilla delantera en tono negro, junto a un renovado marco para las luces rompenieblas delanteras. La variante Premier mantiene el estilo estrenado en 2020, con mayor cantidad de elementos cromados.
En el Premier, el marco de las luces rompenieblas mantiene el diseño previo, mientras que las llantas presentan una terminación pulida. En el LTZ son de color gris oscuro. En el interior también se destaca el tono negro para el tapizado de cuero, como así también para los detalles de la plancha de a bordo, otorgando un estilo más sobrio y a la vez deportivo.
«Los cambios buscan generar una mayor diferenciación entre las tres versiones del Cruze, reforzando la identidad de cada una de ellas para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales, un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación», explica Fioco.
Motor, potencia y caja
Todos los Cruze fabricados en Argentina están disponibles con el motor de 1.4 litros turbo, que rinde una potencia máxima de 153 caballos de fuerza, con un torque máximo de 245 Nm. Se trata de un motor moderno y eficiente, que consolidó al modelo por sus prestaciones, y bajo consumo.
Las versiones de entrada LT, tanto con carrocería hatch de cinco puertas como sedán de cuatro, vienen con transmisión manual de seis velocidades.
Por su parte las versiones LTZ y Premier, con ambas carrocerías, sólo están disponibles con transmisión automática, también de seis velocidades.
Equipamiento y seguridad
Además de un diseño frontal diferenciado, el nuevo Cruze LTZ viene con llantas con terminación especial oscuro, parrilla y paragolpes delantero exclusivos, MyLink con pantalla de 8″ y navegador, faros traseros LED, cámara de marcha atrás de alta resolución, luz de conducción diurna LED, acceso sin llave, sensor de estacionamiento delantero y techo solar en la versión Hatch 5 puertas.
Recordemos que la versión LT viene de serie con seis airbags, alerta de presión de neumáticos, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, aire acondicionado con control electrónico de temperatura, sistema MyLink con pantalla de 7″, Android Auto y Apple Car Play, contro de velocidad de crucero, cerraduras y vidrios eléctricos por control remoto con la llave y llantas de aleación de 17″. Además presenta sistema OnStar con myChevrolet App y Wifi nativo
LO +: Con un equipamiento completo, un combo mecánico muy contundente y un diseño renovado se convierte en una gran opción dentro del mercado.
El Cruze Premier agrega llantas diamantadas, parrilla y paragolpes delantero exclusivos de esta versión, sistema de estacionamiento semiautomático, asiento del conductor con regulación eléctrica, alerta de detección de peatón frontal con auxilio de frenado, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, sistema auxiliar de permanencia en carril, luz alta adaptativa, indicador de distancia del vehículo delantero, cargador Wireless para smartphones, terminación interior en colores negro y caramelo.
Versiones, precios y rivales
El Cruze se ofrece en uno de los segmentos que más difusión ha perdido en los últimos años, pero aún se mantiene batallando en nuestro mercado gracias a su excelente relación precio-producto. Actualmente es el único mediano que se mantiene a la venta con carrocerías sedán o hatch con un volumen de ventas satisfactorio.
El hecho de haber incorporado nuevas tecnologías lo posicionan como una alternativa más que interesante, ya que por el momento no tributa impuestos internos.
LO -: La baja en las ventas dentro del segmento C amenaza el futuro del Cruze. Argentina es el único país en el que se produce.
Su principal rival, con la versión sedán, es el Toyota Corolla que se ofrece con una mecánica de dos litros y 170 CV, o mismo con sistema híbrido, de 122 caballos. Por su parte otros exponentes también dan pelea, como el nuevo Nissan Sentra, o el mismísimo Volkswagen Vento. Entre los hatchs, el principal rival es el Volkswagen Golf, que por el momento se ofrece en una única configuración.
Precios
Cruze 5P LT MT $2.065.900
Cruze 5P LTZ AT $2.249.900
Cruze 5P Premier AT $2.317.900
Cruze 4P LT MT $2.065.900
Cruze 4P LTZ AT $2.249.900
Cruze 4P Premier AT $2.317.900
Concesionario oficial
El nuevo Onix y toda la línea de la marca del listón dorado están disponibles en el concesionario oficial de Mendoza, Yacopini Motors, parte de Territorio Yacopini.
Vías de comunicación
WhatsApp: 54 261 4687996
Facebook: /YacopiniMotorsChevrolet
Instagram: @yacopinimotorschevrolet