La nueva Chevrolet Silverado ya se muestra en el stand de Cariló de la marca del moño. Como te mostramos en esta nota, la nueva chata de grande de General Motors buscará gracias a un precio competitivo (ya que se fabrica en México y tributa menos impuestos) ganar parte del terreno que hoy cuentan RAM 1500 y Ford F-150 ¿Cómo se prepara ante su competencia?
La nueva Silverado promete contar con un motor inédito dentro del segmento de pick-ups grandes. Se trata de una mecánica turbodiesel de tres litros y seis cilindros en línea, que produce una potencia de 281 caballos de fuerza y un torque descomunal, de 619 NM.
El motor funciona acoplado a una transmisión automática de diez velocidades, curiosamente la misma que utiliza F-150, ya que se trata de un desarrollo en conjunto entre ambos fabricantes. ¿Pero cuál es la competencia directa de la nueva Chevrolet Silverado? Aquí los detalles.
Ford F-150
El producto del óvalo estuvo a la venta desde el año pasado en Argentina, y contó con una importante aceptación. Las dos versiones disponibles patentaron durante el año, pandemia inclusive, unas 750 unidades, contando ya sea la variante Lariat (foto), como la imponente Raptor.
La marca del óvalo ya confirmó que durante los próximos meses estará en el país la nueva F-150 Lariat 2021, que cuenta con un nuevo frontal y más equipamiento, ya sea de confort como de seguridad. Sin embargo el producto de Ford mantendrá el potente motor naftero V8 de cinco litros y 400 caballos de fuerza.
La nueva Raptor debería llegar recién durante el 2022, probablemente con la adopción de un nuevo motor, que podría ser V8, en reemplazo del V6 Ecoboost actual. Algunos medios norteamericanos ya vaticinaron que la futura Raptor superaría los 700 caballos de fuerza.
RAM 1500
Por el lado de RAM, en 2021 deberá lanzar a la nueva 1500. Se trata de una camioneta completamente renovada, que incluiría por primera vez un sistema de micro hibridación para reducir el consumo del motor V8 Hemi de 5.7 litros.
También esa decisión le permitiría reducir la carga tributaria de la nueva generación que se produce en Estados Unidos, ya que al estar asociado a un sistema ecológico, sus impuestos serán reducidos. Actualmente llega importada desde México, donde se fabrica la generación previa, con motor V8 y transmisión automática de seis velocidades.
RAM también comercializa la 2500 Heavy Duty, producto que con motor turbodiesel de 6.7 litros, conforma un segmento superior, de capacidades mucho más imponentes. Sin dudas se viene un año movido en cuanto a camionetas grandes con la llegada de la nueva Chevrolet Silverado, y la renovación de su competencia.
¿Vos cuál elegís?