A través de una enérgica demostración en pista y una presentación mundial con participantes de alto calibre, Audi develó nueva punta de lanza eléctrica: el Audi e-tron GT. En dos eventos digitales encuadrados en lo que se ha denominado “El Día del Progreso”, la marca de los cuatro anillos compartió los aspectos más destacados de este gran turismo de propulsión eléctrica. Alto rendimiento, diseño emocional y sustentabilidad definen al Audi e-tron GT.
“El e-tron GT es la reinterpretación del Gran Turismo del futuro. Su apariencia es testimonio del diseño premium de automóviles. Con unas prestaciones y un comportamiento dinámico impresionante, representa la electromovilidad en su forma más emotiva, y reafirma su posición con su concepto sustentable”, afirmó Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. «No sólo su sistema de propulsión es sustentable a la hora de conducirlo. Su producción en nuestra fábrica en Böllinger Höfe se lleva a cabo bajo un balance neutro en cuanto a emisiones de carbono; algo de gran importancia para la propia fábrica, para nuestros trabajadores y para el futuro de Audi”.
La marca de los cuatro anillos también establece un nuevo punto de referencia con el estreno mundial de “El Día del Progreso” para presentar el Audi e-tron GT en dos eventos digitales.
En el primero de ellos, “El progreso como meta”, el piloto de Fórmula E Lucas di Grassi y el campeón del mundo de Fórmula 1 y emprendedor en materia de sustentabilidad, Nico Rosberg, demostraron el rendimiento dinámico del Audi RS e-tron GT junto al actual monoplaza eléctrico de competición de Audi, el e-tron FE07. En este evento se destacaron las cualidades del nuevo modelo en un recorrido en el circuito del Audi Driving Experience Center en Neuburg an der Donau.
En el segundo evento bajo el título “Celebramos el Progreso”, la marca presentó por primera vez al público el Audi e-tron GT en un espectáculo virtual de una hora de duración, en el que Markus Duesmman, acompañado de Hildegard Wortmann (Directora de Ventas y Marketing), junto a otros protagonistas como Henrik Wenders (Vicepresidente de la marca Audi) y Marc Litche (Director de Diseño), develaron los aspectos más destacados del nuevo modelo.
Un variado programa puso de relieve el enfoque de la marca para el futuro. En referencia a la importancia del diseño, la sustentabilidad y el rendimiento, el actor y productor Tom Hardy, la diseñadora Stella McCartney y Nico Rosberg aportaron sus puntos de vista personales.
La música también estuvo presente en la presentación a cargo de la cantante y compositora estadounidense Janelle Monáe, mientras que Steven Gätjen ejerció de presentador guiando al público a través de todo el espectáculo.
El Greentech Festival y Audi, socio fundador de esta plataforma para la sustentabilidad, entregaron por primera vez el galardón Green Future Award, en el marco del estreno mundial del Audi e-tron GT. El premio, que forma parte del festival de los Green Awards, se otorga a proyectos y personas que promueven una urbanización compatible con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, realizan una importante contribución a la mejora de la calidad de vida en las infraestructuras urbanas. La ganadora fue la start-up Zencity, con sede en Tel Aviv, gracias a un algoritmo que recoge y analiza los mensajes de las redes sociales y las noticias locales de las ciudades.
https://www.youtube.com/watch?v=StkkIdBY5r0