La marca japonesa presentó imágenes oficiales de la nueva generación del crossover compacto HR-V, modelo que en su tercera generación adoptará en Europa únicamente mecánicas híbridas. El futuro modelo de Honda se destaca además por un diseño exterior llamativo, que se relaciona más al concepto «coupé», de moda por estos tiempos.
La firma no divulgó demasiada información extra, más allá de confirmar el tipo de propulsión. Con este adelanto, sin embargo, la marca plantea el nuevo concepto de diseño que tendrá su renovado crossover, que presentará una nueva plataforma.
En la zona frontal se destacan las ópticas rasgadas, unidas entre sí por una parrilla muy llamativa, que le otorga una impronta moderna y futurista. A su vez el diseño del volumen frontal presenta líneas rectas, con una trompa más alta, algo que lo relaciona más al mundo SUV.
Toda nueva: Honda renueva a la HR-V
El remate posterior, con una caída de techo prominente en el último tramo, presenta un estilo coupé, algo que se ha puesto de moda en los últimos modelos de este ya popular segmento. Algunos detalles fueron conservados, entre ellos las manijas de las puertas traseras «escondidas» en el parante C.
Desde Honda aseguraron que el interior no ha variado su capacidad, y que la nueva generación mantendrá los dispositivos de modularidad ya vistos en la presente serie, y que lo posicionan como uno de los SUVs más grandes y habitables.
Todos los detalles de la nueva Honda HR-V
El habitáculo se ha concebido con un estilo por demás minimalista, en el que sobresalen líneas rectas y una pantalla central táctil en la parte superior. El volante además tiene un estilo más deportivo, algo que enfatiza parte de la imagen exterior.
La nueva generación de la HR-V, también conocida en otros mercados como Vezel, llegará rápidamente a diversos mercados, ya sea de Europa, o de América. Esto supone que a partir de 2022, podamos llegar a tenerla aquí, aunque por el momento sin ningún tipo de oficialización.