• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
jueves, junio 12, 2025
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Home Adelantos

Volkswagen Taos: secretos del SUV mediano argentino (motor, versiones y más)

mm by Carlos Sueldo
3 de marzo de 2021
in Adelantos
Reading Time: 3 mins read
1
Cuyomotor devela el Volkswagen Taos desde todos los ángulos: flashes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Volkswagen Argentina comenzó la producción en serie de su nuevo SUV para el segmento C (Taos), que planea lanzar a la venta antes de junio de este año. En un workshop exclusivo para la prensa en la planta de General Pacheco -donde estuvo Cuyomotor- se brindaron detalles técnicos de la configuración que finalmente tendrá para el mercado argentino, con eje en los principales aspectos diferenciadores de tecnología y seguridad.

Los ejecutivos de VW están convencidos de que será un producto “superior en todos los aspectos” a sus competidores y se convertirá en el nuevo referente del segmento “en términos de calidad, eficiencia y seguridad”.

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90banner cuyomotor Genco Julio 468x90

«El Taos es superior a la competencia en todos sus aspectos»

Tambien tepuede interesar

BYD dolphin mini argentina

Revolución eléctrica: BYD aterriza en Argentina con sus autos del futuro

23 de mayo de 2025
Nueva Fiat Toro 2025

Potenciada: La Fiat Toro Diesel alcanzó los 200 CV en Brasil

6 de marzo de 2025
Volkswagen Tera: estos serían sus precios de marzo

Volkswagen Tera: estos serían sus precios de marzo

5 de marzo de 2025
La marca que ajustó sus precios tras la salida del cepo.

Volkswagen Tera ya es una realidad: se lanzó en Brasil y prepara su arribo al país

3 de marzo de 2025

Radiografía de Taos

Medidas. La presentación comenzó por las dimensiones de la carrocería de Taos: 4,46 m de largo; 1,84 m de ancho y 1,62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 m. Son proporciones casi idénticas a la del actual líder de ventas del segmento, el Jeep Compass, a quien en la presentación se aludía como el “competidor de origen estadounidense”.

Las diferencias en los números son muy finitas: Taos tiene 67 milímetros más de largo y 7 menos de alto. 5 milímetros menos en la trompa, medido desde el eje de la rueda delantera aunque 28 mm más en la batalla trasera, medido desde el eje de la rueda; y esto último le permite contar con un baúl de 88 ml más capacidad, con un total de 498 litros (sin el cobertor colocado). El espacio para las piernas de los pasajeros traseros es un poco mayor, gracias a 44 mm más de distancia entre ejes.

banner cuyomotor Coradir movilidad mayo 468x90Banner Cuyomotor YPF

Motores. En cuanto a la motorización, el dato era ya conocido, pero durante la presentación se ampliaron detalles: llevará el 250 TSI naftero de 1,4 litros de cilindrada con una potencia máxima entregable de 150 CV. Se trata del mismo que ya utilizan varios modelos de VW, desde el Golf al Tiguan Allspace.

Según enfatizaron, se trata de un impulsor muy versátil y de óptimo rendimiento, adaptable a distintas carrocerías por tener un tamaño muy compacto. Estará asociado únicamente a una caja automática AQ250, de doble embrague y 6 velocidades, de origen japonés. Tiene función tiptronic, modo Sport y shift paddles (o levas al volante). La palanca selectora luce refinada, con el indicador de posición lumínico, incorporado en el borde superior.

Estructura. La estructura modular de la plataforma MQB permite un menor peso: la Taos pesa 1.420 kilos, lo cual redundará en un mejor desempeño de la carrocería y un menor consumo. Según remarcaron en la comparación con el “principal competidor”, es 136 kg más liviano y tiene la mejor relación peso/torque de todo el segmento.

Confort + Seguridad. Finalmente a lo que mayor espacio de tiempo dedicaron Jorge García y en la presentación fue a la descripción de una variedad de elementos de tecnología de confort y seguridad, entre los cuales se cuentan desde el sistema start / stop, control de velocidad crucero adaptativo, sistema “front Assist” y frenado autónomo de emergencia con detección de peatón, alerta de tráfico cruzado, freno de estacionamiento electromecánico, función de frenado en manobras de estacionamiento e indicador de pérdida de presión de los neumáticos y “Post collision break”, entre otras.

Curiosamente, no contará con el asistente de control de carril, algo que los ejecutivos explicaron que no consideraron necesario ante las falencias en las señalizaciones en el pavimento con las que este sistema funciona.

La configuración de la gama se dará a conocer más adelante, aunque está confirmado que en el arranque habrá tres niveles: Confortline, Highline y Pack Hero, y se descuenta que todo el paquete de asistencias a la conducción se incluirán desde la versión intermedia, dejando como opcionales algunos extras como el techo panorámico corredizo.

Aquí una radiografía del SUV del que pronto daremos más detalles.

En Mendoza

Todos los modelos y novedades de Volkswagen, los encontrás en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.

Cobertura: Carlos Sueldo
@charlysuelto

Tags: TaosVolkswagen
Share118Tweet74Send
mm

Carlos Sueldo

Nuestro tester en Buenos Aires. Prueba de vehículos nuevos, las últimas tendencias y novedades. Pruebas a fondo con muchos kilómetros recorridos.

Noticias Relacionadas

BYD dolphin mini argentina
Adelantos

Revolución eléctrica: BYD aterriza en Argentina con sus autos del futuro

23 de mayo de 2025
Nueva Fiat Toro 2025
Adelantos

Potenciada: La Fiat Toro Diesel alcanzó los 200 CV en Brasil

6 de marzo de 2025
Volkswagen Tera: estos serían sus precios de marzo
Adelantos

Volkswagen Tera: estos serían sus precios de marzo

5 de marzo de 2025
La marca que ajustó sus precios tras la salida del cepo.
Adelantos

Volkswagen Tera ya es una realidad: se lanzó en Brasil y prepara su arribo al país

3 de marzo de 2025
Cazado: así es el Volkswagen Tera, el reemplazante del VW Gol
Adelantos

Cazado: así es el Volkswagen Tera, el reemplazante del VW Gol

18 de febrero de 2025
Ford confirma la motorización del Everest para Argentina
Adelantos

Ford confirma la motorización del Everest para Argentina

21 de enero de 2025
banner cuyomotor Genco Julio 300x250

Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi autos bmw Brasil chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado españa fiat Fiat Cronos ford ford ranger hilux honda Hyundai Jeep lanzamiento mendoza mercedes-benz Motomel motos México nissan peugeot peugeot 208 porsche precio Precios RAM ranger renault Scania seguridad suv toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News