El hecho de poder viajar donde sea con nuestro propio motorhome es algo que muchos anhelan, ya sea para recorrer el país en vacaciones, o mismo para tareas específicas, como ser el vehículo rodante de deportistas en diferentes disciplinas que deben recorrer el país. Una de las fábricas más modernas que actualmente fabrican motorhome desde cero en Argentina es Royal Home, empresa partner de Mercedes-Benz, que provee las Sprinter de producción nacional para su transformación.
Actualmente la empresa produce cada motorhome sobre la base de la Mercedes-Benz Sprinter 516 chasis. El mismo es provisto por el cliente, por lo que debe solicitar en concesionaria una unidad con configuración para motorhome (con butaca simple de acompañante y batería adicional). Por la asociación entre Mercedes-Benz y Royal Home, se puede solicitar la compra del vehículo base a través de la misma firma, o mismo pedir que el concesionario elegido efectúe la entrega a la misma fábrica.
Dos notas clave de Motorhome: el precio del Mercedes Benz (ver) y la de motorhomes usados (ver)
La carrocería del motorhome está totalmente construida en P.R.F.V. (Plástico Reforzado Fibra de Vidrio), conformando un monocasco de una sola pieza que se unifica e integra a la cabina, logrando una terminación exterior sin unión visible. La estructura interna del motorhome contiene una conformación especial que le otorga un gran promedio de rigidez mecánica, elasticidad y ligereza.
Los detalles del motorhome Royal Home made in Argentina
Los motorhomes Royal Home, vienen equipados con anafe, termotanque, heladera 12 Volts, bajo mesada a medida, bomba de agua automática, calefactor por conductos, grifería por monocomando, iluminación por Led, tapicería y colchonería de calidad, ventanas con mosquitero y black out incorporado, cámara retrovisora, entre otras cosas.
Entre su tecnología disponen de consola electrónica digital con controles para niveles de tanques de agua potable y cámaras de aguas residuales, o mismo cargador de baterías automático.
El diseño interior, de finas terminaciones y excelente distribución, le permite una comodidad para 6 personas con amplio espacio, Tienen dormitorio privado en su parte posterior, con la opción de elegir una cama matrimonial o dos camas simples.
Mercedes-Benz Sprinter: la base perfecta
Los bancos cuentan con cinturones de seguridad, mientras que la mesa rebatible se convierte también en cama, con un aprovechamiento del lugar al máximo. En la parte superior de la cabina posee una cama extensible con comodidad para dos personas. Por su parte, ambas butacas de las cabina son giratorias, de forma que se integran a la mesa logrando mayor espacio y comodidad a la hora de utilizarla. También posee baño con todas las comodidades y ducha con cabina aislada.
Desde Royal Home aseguran que la fabricación del motorhome demora 25 días una vez que se iniciados los trabajos en el chasis. Por el momento hay turno de espera de cuatro meses para iniciar los trabajos. Opcionalmente cada unidad puede incorporar otras comodidades, como televisores, aire acondicionado de techo, heladera de mayor capacidad, toldos, generador, microondas u horno, entre otros elementos.
Servicios ¿cargo diesel común o premium en camionetas?
En este informe especial de Cuyomotor te contamos la diferencia entre gasoil común y premium (ver) y también la respuesta a si basta con nafta Súper en cualquier vehículos (ver)