Hace no mucho Ford anunció el fin del Mondeo, uno de sus modelos característicos. Este sedán, que se dejó de fabricar en la planta del óvalo en México, terminará con la producción a finales del 2021 en Europa.
Ahora, en el Salón de Shangai, Ford presentó con bombos y platillos al reemplazante del sedán, el Ford Evos un crossover que apunta al segmento mediado y que fue desarrollado en China para venderse en todo el mundo.
¿Qué se sabe de Evos?
Según un comunicado de Ford, Evos es el primer vehículo que refleja la filosofía de diseño “Energía progresiva en fuerza” de la marca con su silueta innovadora que comunica la agilidad y el valor dinámico de un cupé combinados con la fuerza y la sensación de libertad de un SUV. La iluminación conectada de costa a costa, la parrilla de escala paramétrica 3D, las luces traseras con patrón de escala y elementos de diseño más distintivos integran la herencia de diseño de Ford con los valores estéticos chinos.
Puertas adentro aparece la cabina inteligente que une el panel de instrumentos y las puertas, demostrando un gran espacio interior. Sobre esta base, se ubica una pantalla horizontal de 1,1 m de ancho, que incluye un grupo digital de 12,3” y una pantalla táctil 4K de 27″, está anidada en el panel de instrumentos suave y cosido, desplegando un espacio digital premium avanzado.
Otro detalle que destaca la marca, es que el Evos tiene el primer Asistente Virtual de Ford, que brinda una experiencia de interfaz humano-máquina emocional y personalizada.
En cuanto al apartado técnico, Ford no brindó ninguna información al respecto. Pero se sabe, gracias a las imágenes de muestra, que Evos tendrá versiones enchufables, lo que también lleva a pensar que cuente con versiones híbridas.
En Cuyo
Todas las novedades de Ford, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial
Canales de comunicación
Web: jclorenzo.com.ar/
WhatApp: 2604639917
Facebook: /JCLorenzo
Instagram: @jclorenzoford