Fue noticia en los medios del mundo. Es que el choque de Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Emilia Romagna fue impresionante. Fue para tanto que hubo que parar la carrera con bandera roja para atender a los pilotos y limpiar la pista. George Russell, piloto de Williams y su posible sustituto en Mercedes Benz, se estrelló contra él en medio de la línea de meta.
Actualmente el team alemán ha estimado cuánto costará reparar el coche de Bottas tras un accidente como el de Imola. En total, han determinado que se gastará alrededor de un millón de libras, lo que equivale a 1,15 millones de euros. Un número importante, no porque a Mercedes le falte dinero, sino porque hay un límite de presupuesto.
En esta temporada en la Fórmula 1 hay un límite presupuestario para evitar que los grandes equipos creen demasiadas diferencias en cuanto a los humildes. Y los daños por reparación cuentan para ese límite. Así que Mercedes va a tener un gasto bastante grande.
«En un entorno donde hay un límite de costos, esto ciertamente no es lo que necesitábamos. Probablemente terminará limitando nuestras actualizaciones. Estamos muy cerca del y lo que tenemos ahora es un auto completamente destrozado.«, dijo Toto Wolff, el jefe del equipo de Mercedes, en Imola.
Por eso no sorprende, porque Wolff ha criticado duramente a Russell y en público después de la carrera. Aunque no corre en Mercedes, técnicamente es un piloto de casa. De hecho, reemplazó a Lewis Hamilton cuando dio positivo por COVID-19.
Minetras, en Mercedes tienen serios temores de que este gasto imprevisto los debilite en la lucha por el Mundial., porque no pueden traer todas las actualizaciones de automóviles que les gustaría. «No fue una demolición total del coche, pero casi. No necesitábamos esto ahora», concluyó Wolff en el circuito de Imola.
Sucede que la estimación de más de un millón de euros que ha realizado Mercedes habla solo de los repuestos para el coche. A esto hay que sumar las horas de trabajo de los mecánicos para repararlo.
Fuente: Motorpasión