La marca francesa peugeot, ahora parte del grupo Stellantis, presentó en Argentina una nueva configuración del 208. Se trata de las versiones GT y GT-Line, que llegan al mercado local importadas desde Eslovaquia. Entre sus puntos diferenciadores se destaca su estética, algo más deportiva que las versiones fabricadas en el complejo de El Palomar.
Además los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line se ofrecen con el nuevo motor 1.2 turbo, que produce en este caso 130 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática del tipo Tiptronic de seis velocidades. Disponen además de mejoras en el interior y ligeros cambios en la configuración.
Peugeot confirmó que ambas versiones del 208 estarán disponibles únicamente a través de la plataforma de e-commerce de la marca, a partir del próximo 10 de mayo.
Test drive. Este 208 viene a completar la gama del exitoso 208 nacional que ya hemos probado en todas sus versiones en Cuyomotor.
Diseño exterior e interior
Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line se destacan especialmente por la incorporación de molduras laterales en color negro lacado, que embellecen los pasos de rueda, otorgándole una silueta por demás llamativa. A su vez ese mismo tono se replica en el contorno de las ventanillas, que le dan una silueta más afilada, junto a las llantas de aleación de 17” diamantadas.
Con una grilla específica, el frente se muestra más expresivo y deportivo, donde se acentúa la nueva firma lumínica de la familia 208 con sus faros full LED. El sector trasero enfatiza esta deportividad con un alerón trasero exclusivo en color negro brillante, junto a la doble salida escape.
En estas variantes se estrenan además las luces traseras con tecnología LED, conservando el diseño con las ya clásicas “garras” lumínicas. La insignia GT se replica tanto en los guardabarros laterales, como en el baúl.
Motor, potencia y caja
Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line presentan un nuevo motor, que propone una oferta diferenciadora dentro de la gama del 208 de nueva generación. Se trata del compacto motor de la marca Puretech EB2 Turbo de 130 CV, con tres cilindros en línea e inyección directa de combustible.
Este motor turbo naftero llega al país para ofrecer eficiencia y altas prestaciones. Se asocia a una caja automática tipo “Tiptronic” de 6 velocidades, ofreciendo un torque de 230 Nm a 1.750 revoluciones por minuto, con un consumo en ciclo mixto de 5,3 litros cada 100 kilómetros, siempre según datos de la marca.
Este motor presenta un conjunto desarrollado con materiales especiales, con el objetivo de reducir las fricciones internas, con los que logra un mejor rendimiento de combustible, como así también durabilidad.
Equipamiento y seguridad
En materia de equipamiento el nuevo 208 GT llega para complementar la gama del modelo producido en Argentina, colocándose como tope de gama dentro de la oferta local del modelo. En este caso dispone de manera exclusiva de tapicería de techo negra, bordados en color verde, asientos deportivos y pedales de aluminio.
También monta un sistema de luz ambiente interior, conformado por un Pack LED RGB que permite seleccionar entre 8 colores, ya sea durante el día, como durante la noche. Mantiene el tablero digital de las versiones Feline nacionales con efecto 3D, aunque en este caso agrega una pantalla táctil HD de 10 pulgadas.
LO +: La llegada del motor turbo de 1.2 litros y 130 CV lo posiciona como una de las opciones más picantes dentro del segmento B.
En materia de seguridad ambas configuraciones cuentan con siete asistencias a la conducción (ADAS), entre los que se cuentan el alerta de riesgo de colisión y freno autónomo de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, mantenimiento de línea del carril activo, alerta atención conductor por cámara, adaptación automática del entorno luminoso y cámara trasera de 180°.
Además, disponen de 6 airbags, tanto frontales, laterales y de cortina, junto al ESP. A su vez incorporan frenos a disco en las cuatro ruedas. Dentro del equipamiento de confort se destacan el techo panorámico, la climatización o el cargador inductivo de celulares, elementos que comparte con la versión Feline de producción nacional.
Versiones, precios y rivales
La gama importada del Peugeot 208 de segunda generación está disponible con dos configuraciones. Entre ellas no existen demasiadas diferencias. Por ejemplo la GT agrega por sobre la GT-Line sensor de ángulo muerto pasivo, 2 puertos USB en las plazas traseras, freno de mano eléctrico, apoya brazos en consola central y alarma volumétrica.
Precios. El precio de lista para la versión GT-Line llega a los $ 4.454.627, mientras que son $ 4.462.545 en la opción GT. Siempre con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
LO -: Al ser importado desde Europa, el precio de los 208 GT y GT-Line son elevados, debido a que tributan el 35% de impuestos por ser extrazona.
El principal rival del Peugeot 208 GT es la gama GTS del Volkswagen Polo producido en Brasil, que con motor 1.4 turbo de 150 CV y transmisión automática de seis velocidades, tiene un precio de lista de $ 3.501.850.
¿Dónde encontrar toda la línea de Peugeot 208?
El Peugeot 208 y toda la línea del León están en Roma Peugeot.