El SSC Tuatara y Bugatti no están solos en la cima del podio de la velocidad, hay varios exponentes que tampoco le temen a las grandes velocidades. A continuación te presentamos los autos más rápidos del mundo, verdaderos objetos de deseo para los amantes de los superdeportivos y la adrenalina.
1- SSC Tuatara (508.55 km/h)
Fundada en 1998, la compañía Shelby SuperCars (SSC) con sede en Washington es la actual poseedora del récord de máxima velocidad. El piloto de pruebas Oliver Webb, promedió 508 km/h (certificada por Guinness) en un tramo cerrado de la Ruta 160 en una zona rural de Nevada. Alcanzó 486 km/h durante su primera incursión y elevó su marca a 532 km/h a su regreso; su récord lo obtuvo promediando ambos recorridos. Lo que es más impresionante es que el Tuatara estaba equipado con llantas de calle y no usó combustible de carrera.
El segundo auto más rápido del mundo es el Bugatti Chiron Super Sport 300+. El piloto británico Andy Wallace alcanzó los 489.24 km/h al volante de este modelo de edición limitada el pasado mes de agosto de 2019, convirtiéndose en la primera persona en traspasar el umbral de las 484 km/h en un automóvil de producción. Muchos de los rivales de Bugatti aseguran haber superado esta marca en varias ocasiones; en lugar de hablar, el fabricante francés fue a la pista de pruebas Ehra-Lessien, en Alemania, y lo hizo.
El automóvil récord es una evolución de 1622 CV del Chiron regular. Podría ir incluso superar las 489 km/h, según Wallace, pero Bugatti anunció que dejará de perseguir récords de velocidad para enfocarse en otros proyectos.
3- Hennessey Venom F5 (484.4 km/h aproximadamente)
En términos de velocidad máxima, Hennessey Performance Engineering está pasando por encima de la competencia. El Venom GT de Hennessey, que registró su marca monumental —pero no oficial— de 435 km/h en 2014, estuvo en la cima de esta lista durante un buen tiempo. Y Hennessey vuelve a desafiar las leyes de la física.
Todo esto tiene que confirmarse de manera oficial, pero les vamos a otorgar el beneficio de la duda, sobre todo porque nos ilusiona mucho la posibilidad de que un carro “de producción” alcance estas cifras y no se disuelva sobre el asfalto. Con una velocidad máxima (supuesta) de 484 km/h, el Venom F5 rompe la cifra de velocidad máxima anterior por más de 48 kilómetros. Para hacerlo, Hennessey trabajó en un nuevo chasis de fibra de carbono de 1338 kg (el Venom GT está basado en el Lotus Exige), chasis al cual atornilló un motor V8 de 7.4 litros con doble turbo y 1622 CV . Los resultados son absolutamente asombrosos, ya que el modelo puede pasar de 0 — 400 — 0 km/h en menos de 30 segundos en total. Pero como hemos dicho, Hennessey todavía tiene que confirmar estas cifras de velocidad con los amigos del Libro Guinness de Récords Mundiales.
En términos de hojas de especificaciones, el Venom F5 de Hennessey es impresionante. Su velocidad máxima reclamada de 484 km/h deja atrás a varios por un margen muy significativo, aunque Hennessey no ha verificado sus números con el Libro Guinness de Récords Mundiales.
4 – Koenigsegg Agera RS (447.39 km/h)
Koenigsegg ha hecho sus tareas ante testigos, y aunque en esta lista obtiene la medalla de plata, en el mundo “oficial” el Agera RS es el verdadero rey de la velocidad. Para establecer el récord oficial, Koenigsegg le pidió al Departamento de Transporte de Nevada que cerrara un tramo de 18 kilómetros de la Ruta 160 entre Las Vegas y Pahrump. En esta carretera pública, el superdeportivo sueco de 1177 CV alcanzó en un momento las 458 km/h durante su primera carrera, y 438 km/h durante la segunda, lo cual promedia 448 km/h.
5 – Hennessey Venom GT (434 km/h)
Combine un chasis Lotus Elise y un motor V8 con 1262 CV 7.0 litros twin-turbocharged y tendrá uno de los autos de producción más rápido del mundo. Claro está, eso depende de lo que usted defina por “carro de producción” y por “rápido.”
Hennessey registró en una velocidad de 434 km/h en el Kennedy Space Center, pero solamente en una dirección. Usualmente se hace el recorrido en dos direcciones, se registra el promedio y se tiene en cuenta las condiciones del viento.
También está el debate sobre el hecho de que este carro es hecho a mano y por ende, si el Venom GT puede entrar en la categoría de carro de producción. A pesar de que dice tener la velocidad más rápida registrada, este monstruo de Hennessey no es reconocido como el más rápido por el libro de récords Guinness.
6 – Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h)
Cuando Volkswagen compró la marca Bugatti, tenía un objetivo: construir el auto de producción más rápido del mundo. El Veyron logró ese objetivo con un precio de $1.7 millones y un quad-turbo charger de motor W16 produciendo 1014 CV. Sin embargo el Veyron fue destronado por SSC Ultimate Aero así que Bugatti decidió invertir en el Veyron Super Sport. El resultado fue un Veyron-Plus de 1217 CV y cambios en el diseño aerodinámico con el fin de ganar unas millas extra por hora.
Tiene una velocidad de 431km/h, registrados en la pista Volkswagen Ehra-Lessein. Es reconocido por el libro Guinness de récords como el auto de producción más rápido del mundo. El Veyron Grand Sport Vitesse es el auto convertible más rápido, con una velocidad máxima 408 km/h.
7 – Rimac Concept Two (415.2 km/h aprox)
La compañía solo piensa fabricar 150 automóviles (incluyendo algunos para los EE.UU.), y se espera que su precio se sitúe en algún punto más allá del millón de dólares. Eso sí, Rimac recientemente consiguió la inversión de Porsche, por lo que es posible que la tecnología de la compañía alemana haga sus automóviles (un poco) más asequibles en el futuro.
8 – SSC Ultimate Aero (411 km/h)
Por un momento, el grupo Volkswagen y Bugatti fueron sobrepasados por una compañía de la que nadie había escuchado hablar.
Shelby SuperCars (SSC) tuvo el título del carro más rápido del mundo. Alcanzó 411 km/h en el 2007, batiendo el récord de la versión no deportiva del Veyron. La velocidad fue alcanzada gracias a un motor V8 de 6.3 litros . No tiene ayudas eléctricas que le ayude a alcanzar ese poder, creando una experiencia única de conducción de autos para los expertos un escenario de muerte para los no profesionales.
9 – Aston Martin Valkyrie (402.3 km/h aproximadamente)
Aston Martin se asoció con Red Bull Racing para desarrollar el Valkyrie, un superdeportivo que se beneficia de la tecnología afinada en el paddock de la Fórmula 1. Aunque todavía no se ha lanzado la versión final, sabemos que usará un motor V12 de 6.5 litros montado en la mitad, afinado para generar 900 CV.
Es una estadística impresionante por sí misma, pero el 12 cilindros es parte de un tren motriz híbrido en esta creación. Aston predice que la potencia total del Valkyrie se ubicará en torno a los 1146 CV , suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 250 millas por hora. En todo caso, tendremos que esperar el modelo de producción definitivo y ver si cumple con esas predicciones.
10 – McLaren Speedtail (403 km/h)
El McLaren Speedtail de edición limitada se llama BP23 internamente, un nombre que significa “proyecto 2 a medida”, y también se refiere a la disposición de asientos que tiene de forma lineal, que son de tres. Al igual que el P1 agotado, el Speedtail funciona con un sistema de propulsión híbrido de combustible y electricidad construido alrededor de un motor V8, aunque McLaren no está divulgando detalles técnicos adicionales en este momento.
Sabemos que el sistema genera 1050 CV de potencia, que es suficiente para enviar el Speedtail a una velocidad máxima de 403 km/h. Esa cifra lo convierte en el auto de carretera McLaren más rápido de la historia. Es capaz de acelerar de cero a 300 km/h en 12.8 segundos.
La producción de Speedtail se limitará a solo 106 unidades, que coinciden con la producción total de la F1, y todas ellas ya se han vendido a pesar de un precio fijo cercano a los $2.2 millones de dólares
Sin embargo, hay algo que debes considerar: el Speedtail no es legal en la calle en los Estados Unidos. Los aproximadamente 30 ejemplos destinados al mercado estadounidense llegarán bajo la regla Show and Display, que otorga una exención de las normas de seguridad y emisiones a los modelos considerados histórica o tecnológicamente interesantes.
Bonus
11. Tesla Roadster (402.3 km/h aprox)
El Tesla Roadster original era un automóvil deportivo basado en el Lotus Elise, y aunque su desempeño fue ciertamente impresionante, es mejor conocido por posicionar a Tesla como un actor clave en el mundo automotriz. El nuevo Roadster, con sus auténticos niveles de rendimiento de superdeportivos, es otra cosa.
Revelado como una sorpresa al final de la presentación del Tesla Semi, el Roadster de segunda generación presenta la ficha técnica más impresionante de cualquier vehículo eléctrico: 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y 0 a 160 km/h en 4.2 segundos, con una velocidad máxima atribuida de 402,3 km/h. Si bien estos números aún no han sido confirmados, la batería de 200kWh del Roadster es grande y, sin duda, llevará los vehículos eléctricos a otro nivel. Por cierto, la batería más grande que puedes obtener en un Model S o Model X es la mitad de ese tamaño.
Además de la ridícula aceleración y velocidad, el fundador de Tesla, Elon Musk, afirmó que el Roadster tendrá una autonomía de 620 millas (998 kilómetros). Sin embargo, usar simulaciones por computadora para obtener números teóricos es fácil; veremos si Tesla puede caminar cuando comienza la producción del Roadster. Ya retrasó su producción una vez.
Fuente: Digitaltrends/Daniel Matus