En una entrevista exclusiva de la agencia de noticias Télam, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, contó los planes de la empresa de cara al futuro, desde duplicar la producción de unidades, hasta la incorporación de una nueva plataforma para dar vida a un nuevo vehículo con la marca del Rombo.
Durante la entrevista, Sibilla reveló la estrategia de transformar la fábrica de Santa Isabel, Córdoba, en un polo productor de vehículos comerciales para América Latina, con la inversión en una nueva plataforma para dar salto de valor agregado y de exportaciones.
El presidente de Renault, también destacó que para este año, las fábrica cordobesa fabricará un aproximado de 60.000 vehículos, entre Renault y Nissan. “Somos de las marcas con mayor volumen de vehículos nacionales en su mix de ventas con un 50% del total y calculamos que el año próximo vamos a llegar al 70%, con un aumento de la producción. Hoy estamos a un turno full y la idea es pasar a por lo menos medio turno más, y por qué no un segundo turno hacia el último trimestre, con un impacto de 500 puestos adicionales directos y un total de 1.000 con proveedores”, detalló Sibila.
En cuanto a la información de la nueva plataforma, el entrevistado adelantó que estima que para 2024 o 2025 la planta de Santa Isabel deje de producir las nuevas versiones de Logan, Sandero y Stepway para especializarse en la fabricación de vehículos utilitarios para América Latina.
Si bien no hay mucha información sobre esta nueva plataforma, se estima que la planta podría llegar dar vida en sus instalaciones a novedades como una nueva pickup chica que funcione por debajo de la Alaskan
El plan de la marca es que Santa Isabel se especialicen en vehículos comerciales, para que las plantas de otros países hagan lo mismo pero con vehículos de pasajeros. Como parte de esta estrategia, Renault iniciará en 2022 la exportación a mercados de la región, la Alaskan producida en Córdoba.
«Estamos trabajando en el salto exportador, hablando con los socios de Brasil, Chile y Colombia en ver el modelo de negocio para que les sea rentable la pick up Argentina», explicó Sibilla durante la nota de Telam.