Los autos deportivos combinan el lujo, la potencia y la belleza como ningún otro vehículo puede. Sus diseños aerodinámicos, sus poderosos motores y sus interiores plagados de tecnología de último nivel, los convierten en los más deseados por todos.
Los fabricantes de automóviles, tanto de Estados Unidos como de otros países, tienen distintos puntos de precio. Desde los más exóticos, que cuestan más de $100.000 dólares hasta los más rápidos que rondan los $30.000 dólares.
Toyota Supra
Pasaron años hasta que Toyota resucitó Supra, y la espera valió la pena. Presentado en el Auto Show de Detroit 2019, la quinta generación de este coupé sagrado se destaca con un chasis bien equilibrado y un aspecto llamativo.
Un detalles de este bólido, es que comparte muchas partes con el BMW Z4. Esto significa que la potencia del Supra proviene del 3.0 litros de seis cilindros en línea de BMW, un motor turboalimentado que bombea 335 caballos de fuerza. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades, también creación de BMW. Toyota aún no ha dicho nada sobre la posibilidad (o no) de contar con una caja de cambios manual en el futuro. Esperamos que sí.
Si bien el Supra tiene poca potencia en comparación con el Z4, todavía realiza el sprint de referencia de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, lo que es bastante rápido. Toyota reclama una distribución de peso delantera/trasera 50/50, lo que hace que el Supra sea divertido de manejar en la carretera y en la pista. Esto es exactamente lo que se debería sentir a bordo un auto deportivo.
La tecnología es parte de la ecuación, por supuesto. Toyota divide la línea Supra en dos niveles de equipamiento, denominados 3.0 y 3.0 Premium, respectivamente. La lista de características estándar incluye una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con conectividad Bluetooth, tapicería Alcantara, suspensión adaptativa, advertencia de colisión frontal, control de lanzamiento y levas de cambio. Los modelos 3.0 Premium se benefician de una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, navegación, Apple CarPlay inalámbrico (aunque no Android Auto), un sistema de sonido de 12 altavoces, carga inalámbrica para el teléfono y una pantalla de visualización en color. También con asientos tapizados en cuero calefaccionados.
¿Cuánto cuesta? $50.000 dólares.
Ford Mustang Shelby GT350R
Los fanáticos de la velocidad le deben agradecer la rivalidad interminable entre Mustang y Camaro, ya que es la responsable de los «muscle car» de alto rendimiento que vemos en la actualidad. Lo que una vez fue una guerra de caballos de fuerza, ahora se ha convertido en una batalla de tiempos de vuelta más rápidos. Es un mundo extraño en el que vivimos, en donde un Camaro (Z/28) puede igualar a un Porsche 911 GT3. Y los emparejamientos raros se han vuelto aún más extraños, especialmente desde que el Ford Mustang Shelby GT350R superó y elevado el umbral de rendimiento del Camaro Z/28.
Si bien es cierto que los Shelbys de años anteriores deben su rendimiento a sus motores, el GT350 está sólo parcialmente definido por su tren motriz, lo que es aún más impresionante, si se tiene en cuenta que se trata de uno de los mejores que Ford ha construido jamás. Los ingenieros consiguieron arrancar 526 caballos de fuerza. No hay aquí ninguna inducción forzada: solo ¿Cuánto cuesta? $60,000 dólares. con una línea roja que marca 8.250 rpm. Si anhelas más potencia, Ford también fabrica un Shelby de 760 caballos de fuerza.
Más allá de su motor, el GT350R se diferencia del Mustang regular por una transmisión manual Tremec de 6 velocidades, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, amortiguadores magnéticos Ford MagneRide, rotores de freno delantero de 15.5 pulgadas con pinzas Brembo de 6 pistones, discos traseros de 14.9 pulgadas con pinzas de 4 pistones y una altura de conducción reducida. La aerodinámica ayuda, además de que la fibra de carbono le ahorra algo de peso. Todo esto se suma para conseguir uno de los carros de pista más capaces.
¿Cuánto cuesta? $60.000 dólares.
Aston Martin DB11
El DB11 es el primer diseño “de hoja limpia” de la marca británica en más de una década. Si bien todavía se parece a un Aston Martin clásico (y tiene el rendimiento para respaldar su apariencia) se trata claramente de un automóvil del siglo XXI.
Este bólido puede equipar un V12 de 5.2 litros con turbocompresor de Aston, o el V8 de 4.0 litros twin-turbo de Mercedes-AMG, el DB11 tiene mucho músculo. El modelo V8 “de nivel de entrada” tiene 503 caballos. Aston dice que pasa de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. El V12, obtendrás 600 caballos , disminuyendo el sprint en 0.1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 322 km/h
La carrocería es preciosa, y para nada compromete su rendimiento. La fuerza aerodinámica es importante para generar el agarre de neumáticos, pero Aston no quería estropear las líneas limpias de su DB11 con spoilers y divisores sobresalientes. Por lo tanto, los diseñadores crearon canales en la misma carrocería, todo para dirigir el flujo de aire alrededor del automóvil de la manera más ventajosa posible.
El DB11 también es un verdadero Gran Tourer, capaz de cubrir largas distancias a altas velocidades sin usar su controlador. Al contrastar los interiores espartanos de algunos otros carros deportivos, la cabina del DB11 es genuinamente lujosa. El auto está configurado para la conducción enérgica, pero el viaje sigue siendo bastante cómodo.
¿Cuánto cuesta? $198.000 dólares.
Lamborghini Huracán Evo
El Lamborghini Huracán Evo combina todo lo mejor de la marca italiana. Es una versión actualizada del Huracán de nivel de entrada (de ahí el nombre “Evo”), con tecnología adicional. Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) utiliza datos de una serie de sensores para predecir los movimientos del conductor y configurar el automóvil. LDVI controla todo, desde la aceleración y la fuerza G lateral, hasta la rapidez con que se cambian los pedales. Si el conductor pasa bruscamente del acelerador al freno, LDVI asume que el automóvil está en una pista y está a punto de entrar en una esquina. El sistema utiliza esta información para ajustar aspectos como la distribución de la suspensión y el par para evitar que el conductor falle. Eso significa que puedes disfrutar de una gran velocidad sin palmas sudorosas.
El Huracán Evo sigue siendo un superdeportivo. Un motor V10 de 5.2 litros produce 640 caballos, lo que permite el 0 a 100 mph en 2.9 segundos, y una velocidad máxima al norte de 322 km/h.
Puertas adentro nos encontramos con una pantalla táctil central que presenta gráficos nítidos y es de fácil acceso. El sistema también te permite registrar videos y tiempos de vuelta para que mejorar su conducción (o presumir ante tus sus amigos). Cuenta con Apple CarPlay, pero se espera que Android Auto llegue próximamente. En tanto, Amazon Alexa se agregó para 2020.
¿Cuánto cuesta? $261.000 dólares.
Toyota 86 / Subaru BRZ
Aunque usan nombres diferentes, el Toyota 86 y el Subaru BRZ son esencialmente el mismo vehículo. Ambos ilustran el hecho de que los autos deportivos no son solo un asunto de velocidad en línea recta y de rendimiento que te dejan con tortícolis. El manejo también es parte de la experiencia. Si quieres una idea perfecta de cómo debería ser el manejo de un coupé deportivo con tracción trasera, no busques más que este dúo japonés.
Son livianos, compactos, con tracción trasera y ofrecen una transmisión manual de seis velocidades. El resultado es un manejo nítido y equilibrado por $30.000. Usan el mismo motor de cuatro cilindros plano, que Subaru diseñó y ajustó a 205 caballos de fuerza.
¿Cuánto cuesta? $29.000 dólares (BRZ) y $27.000 (86).
BMW M5
El diseño de este BMW se encarga de demostrar que los autos de dos puertas no son los únicos y más ágiles. El último BMW M5 se destaca como el mejor de los sedanes de este top.
El BMW M5 lleva un motor V8 de 4 litros y turbocompresor del M5 envía 600 caballos de fuerza a las cuatro ruedas en su configuración estándar. No hay opción de transmisión manual, por lo que su única opción es la automática de ocho velocidades. Desde allí, tienes la opción de seleccionar un modo llamado 4WD Sport que canaliza más potencia a las ruedas traseras, o desacopla por completo el eje delantero para enviar toda la potencia hacia atrás. En otras palabras, el M5 te ofrece lo mejor de ambos mundos, y no recurre a un modo de drift artificial.
El M5 supera su peso y alcanza las 100 km/h de una parada en solo 3.2 segundos. Aunque no se ve el papel, los diseñadores intencionalmente le dieron un estilo moderado. Y sigue siendo un BMW, lo que significa que el interior está hecho con materiales de primera calidad, ofreciendo una larga lista de características tecnológicas y de comodidad.
¿Cuánto cuesta? $103.000 dólares.
Crédito: es.digitaltends.com