La saga de “Rápido y Furioso” ha tenido -y tendrá- un gran desfile de autos, desde versiones tradicionales hasta versiones completamente customizadas. De todas formas, de entre todos esos autos, hay uno que los fanáticos de la franquicia tienen grabado a fuego, el Toyota Supra naranja que condujo Brian O’Conner (Paul Walker).
Resulta que este imponente Toyota Supra será subastado por la empresa Barret & Jackson en un evento en Las Vegas del 17 al 19 de junio. La subasta tiene una enorme cantidad de autos, pero sin duda el Supra de 1994 se roba todas miradas y seguramente ya debe tener varios interesados que van a pujar por él.
El Toyota Supra naranja fue visto por primera vez en “Rápido y Furioso” (2001) y en la secuela “Más rápido, más furioso” (2003).
El auto fue construido por Eddie Paul de la reconocida firma “The Shark Shop” para la primera película y luego lo modificó para la secuela. Más tarde, el Supra volvería a su forma original, con la resplandeciente pintura perlada Lamborghini Diablo Candy Orange y el famoso motivo «Nuclear Gladiator» fue diseñado por Troy Lee a lo largo del lateral. Para completar el look, el Supra cuenta con un alerón delantero y faldones laterales Bomex, un capó estilo TRD, un alerón trasero biplano de aluminio APR y llantas Dazz Motorsport Racing Hart M5 Tuner de 19 pulgadas.
Respecto a la historia de este gran vehículo, el Supra aparece en 1979 y es un derivado del Toyota Célica. Recién en 1986 se convirtió en un modelo independiente. El Supra también tiene relación con el Toyota 2000GT, ya que ambos compartían la misma motorización.
En cuanto a la versión de “Rápido y Furioso”, modelo 1994, encontramos el conocido motor 2JZ-GTE 3.0 litros turboalimentado 6 en línea acoplado, con 320 CV y 451 Nm. Esta motorización está asociada a una transmisión automática de 4 velocidades. Esta motorización puede tiene una velocidad máxima 250 km/h y puede alcanzar los 100km/h en 5,4 segundos.
La subasta de “Barret & Jackson” no ha precisado el costo del Supra, pero teniendo en cuenta la popularidad de la saga y más que el fallecido Paul Walker lo condujo en los dos filmes, seguramente tendrá un precio considerable. Anteriormente esta firma comercializó otro Toyota Supra naranja utilizado en el filme para tomas secundarias, en el 2015 este vehículo fue subastado en USD $185.000.