Con el solo hecho de pronunciar Rolls-Royce sabemos que el vehículo que vendrá será un lujo, tanto en lo que ofrezca como en lo que cueste. Luego de varios pedidos de los clientes más fieles, la marca británica escuchó y dio vida al Rolls-Royce Boat Tail, un vehículo que combina el lujo y la recreación, sin sacrificar el poder de la marca.
Elegante hasta en su rincón más pequeño
El exterior de Rolls-Royce Boat Tail demuestra su relación con el mundo náutico gracias a sus líneas y colores. Para asegurar la aplicación más suave posible al enlucir el exterior, se pasó un dedo sobre la línea definitiva de la carrocería antes de que la pintura se hubiera secado por completo para suavizar sus bordes. Las ruedas están acabadas en azul brillante, altamente pulidas y con recubrimiento transparente para agregar al carácter de celebración.
Un capó degradado pintado a mano, una novedad para Rolls-Royce, se eleva desde un azul más profundo comparativamente tenue que cae en cascada sobre la parrilla, proporcionando una estética progresiva pero informal y una solidez de volumen general cuando se ve desde el frente.
Listo para un día de picnic
El Boat Tail se presenta con algo jamás visto en el mundo del automóvil. Con solo presionar un botón, la plataforma trasera se abre en un amplio gesto de mariposa, para revelar una suite de alojamiento intrincada y generosa.
Alberga una gran cantidad de sorpresas ejecutadas con la más alta calidad. Con bisagras hacia la línea central, el movimiento de apertura de ballet sincronizado revela un cofre del tesoro de partes móviles que se ofrecen al anfitrión en un ángulo preciso de 15 grados. Este sutil gesto de presentación refleja una expresión de servicio elegante y esencialmente británica.
El cofre está equipado con los accesorios perfectos para una verdadera experiencia gastronómica Rolls-Royce al aire libre; un lado dedicado a los aperitivos, el otro a la cocina, con cubiertos grabados con el nombre ‘Boat Tail’, fabricados por Christofle en París.
Se ha desarrollado un refrigerador doble para albergar las añadas favoritas de los clientes de champagne Armand de Brignac. Se crearon elegantes cunas para guardar el tamaño específico de la botella dentro de esta nevera, los alrededores están muy pulidos y el color combina con la botella.
Tampoco faltan sillas plegables y hasta un sombrilla, obviamente diseñadas especialmente para combinar con el Boat Tail.
ADN Rolls-Royce
Para cumplir con las extraordinarias ambiciones de los clientes, se superaron importantes desafíos de ingeniería en el desarrollo de Rolls-Royce Boat Tail. De hecho, se crearon 1813 piezas completamente nuevas específicamente para este auto. Tiempo, paciencia, dedicación y pasión fueron las señas de identidad del proyecto. Para completar la fase de ingeniería preliminar, antes del inicio de la producción, se gastaron un total de más de 20 años colectivos.
Mientras se finalizaban los diseños con los clientes, la carrocería en blanco de la marca, con su arquitectura de marco espacial de aluminio escalable, fue completamente reconfigurada para soportar las generosas proporciones de Boat Tail, un proceso que tomó varios meses. Como siempre, el sistema de audio Rolls-Royce Bespoke de 15 bocinas se diseñó desde el inicio del automóvil, pero la arquitectura del marco espacial se explotó de manera diferente. La cartera de productos existente de Rolls-Royce utiliza una sección de la arquitectura del umbral especialmente diseñada como cámaras de resonancia para los altavoces de graves del sistema de sonido. En Boat Tail, se utiliza toda la estructura del piso, creando una experiencia de audio excepcional para el cliente.
En cuanto a motorización, este vehículo equipa un motor 6.7 V12 con Doble Turbo, capaz de entregar 600 CV de potencia.
¿Cuánto cuesta?
Como decíamos al principio, hablar de Rolls-Royce es saber que el precio será más que interesante. Así como en su momento se presentó el Rolls-Royce Cullinan, el SUV más caro del mundo, ahora el Boat Tail es el auto más caro del mundo, ya que cuesta la friolera suma de 23 millones de euros.