InicioNoticiasVehículos 0KM: cómo son las nuevas escalas de impuestos internos y a...

Vehículos 0KM: cómo son las nuevas escalas de impuestos internos y a quiénes afecta

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Recientemente la AFIP (Administración Federal de Ingresos) presentó la actualización en las escalas de la Ley 24.674, es decir, la Ley de Impuestos Internos para el rubro de: automóviles, motos, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves

A parte de la Resolución General 4.257, el organismo estableció que los vehículos 0KM serán alcanzados por una carga impositiva del 20% o 35%, todo dependiendo del valor del vehículo. Mientras que aquellos vehículos que ya están comprendidos en el reajuste, la carga será cercana al 14%.

- Advertisement -

La actualización previa data de marzo de este año, momento en que Impuestos Internos alcanzaba a los vehículos 0KM con más de 2.5 millones de pesos. Con la modificación actual, tributarán los vehículos con un precio que supere los 2.9 millones de pesos en la llamada “primera escala” y 5.3 millones en la «segunda escala».

Estos Impuestos Internos se aplican sobre el llamado “precio mayorista” de los 0KM, pero sin contemplar las comisiones de cada concesionario y el IVA. La “primera escala” incide desde los $2.012.678,75, mientras que la segunda en $3.715.714,61. Vale destacar, que con esta actualización entran más vehículos de fabricación nacional para el pago, como el Toyota SW4 producido en la planta de la marca en Zárate y también el reciente SUV de Volkswagen, el Taos, producido en General Pacheco.

- Advertisement -
Planta VW General Pacheco, produccion de Taos

En cuanto al alcance de estos impuestos, solo están afectados los vehículos particulares, se mantienen exentos los vehículos comerciales de carga o transporte de pasajeros y pickups.

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

Lo más leído

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

Últimas Noticias

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

Secciones más leídas