En septiembre de 2020 Argentina fue noticia internacional en plena pandemia, es que la reconocida marca internacional Royal Enfield empezó a producir en el país.
Esta marca en conjunto con Grupo Simpa anunció en ese momento el inicio de la producción local de 3 modelos de motocicletas, en la planta industrial ubicada en la localidad de Campana, Buenos Aires. Este un hecho histórico, ya que será la primera vez en la historia moderna de una marca con más de 119 años que se producirá una motocicleta de Royal Enfield fuera de la planta matriz en Chennai, India.
Casi en paralelo se supo que Mendoza tendría su propio concesionario oficial para toda la zona de Cuyo. Poco tiempo después, precisamente en octubre, de la mano de los hermanos Eduardo y Diego Pulenta en sociedad junto a Federico Balter, presentaron el concesionario emplazado en Palmares Open Mall.
Teniendo como principales estrellas a las motos de producción nacional, Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan (enduro calle 410 CC), sumado a un llamativo showroom equipado con todo el merchandising oficial de la marca y sin olvidar el servicio de postventa, se presentó el concesionario oficial para todo Cuyo.
Ahora Cuyomotor visitó el concesionario para conocer su actualidad a poco más de seis meses de su apertura. Dialogamos con Juan Martín Ugalde, Gerente de Ventas de Royal Enfield, quien, siguiendo todos los protocolos, nos invitó a conocer las instalaciones.
Además de las imponentes motos, el concesionario está ambientado con todo el estilo de la marca, hasta el rincón más pequeño.
Lo primero que consultamos a Juan Martín fue como fue la recepción de la gente al momento de la apertura. El Gerente de Ventas nos reveló que la llegada superó las expectativas. “Estábamos con el contexto de la pandemia. A finales de octubre del año pasado no se podían hacer eventos, así que hicimos una inauguración por streaming. Al día siguiente, 10 de la mañana abrimos las puertas y entraron 10 personas, en una hora habíamos vendido todo el stock que teníamos, increíble”.
Las personas estaban deseosas de conocer y también de tener las Interceptor y Continental, pero al llegar al local conocieron a la Himalayan, la que en poco tiempo se convirtió en la estrella en Mendoza.
“Himalayan es la diva. Tenemos una provincia con terrenos hermosos, muchos caminos de tierra, caminos de viñas, de montaña, todo el off-road. Y esta multipropósito de la marca, puede ir por cualquiera de estos terrenos, es liviana, es guerrillera, va muy bien” destacó Juan Martin.
Si bien la off-road se ha convertido en la más buscada, Interceptor y Continental también están a la mira de los clientes. “Intercerptor tiene una posición de manejo clásica, con forma de los años 80, pero a inyección, con ABS, frenos Brembo. Por otro lado, tenés la Continental GT, que es lo mismo que Interceptor, pero cambia la posición de manejo, es más urbana, es más naked, más cafe racer”, detalló el gerente sobre el perfil de estos modelos.
Tal cual decíamos al principio, no sola las llamativas Royal Enfield se roban la atención, el concesionario también cuenta con merchandising original, lo que da más valor agregado. Además de buzos, remeras, camperas de cuero y cascos, se comercializan productos de la marca Giby. Esta marca Premium para motos ofrece bolsos, soportes, cubre motor y más, lo ideal para que los riders cuiden al máximo sus preciadas motos.
Precio y financiación
Algo muy consultado es el precio de estas motos, Juan Martin comentó que los precios inician en los USD $5.000. Además, las personas interesadas podrán acceder a un crédito prendario de Banco Francés, con 12 cuotas sin interés sobre el 50% del valor del vehículo.
¿Qué novedades podemos esperar?
Para cerrar nuestra charla, Juan Martín nos adelantó las novedades para este 2021. La primera en llegar, para mitad de año, será un restyling de la Intercerptor 650. “Se trata de una renovación del color de la Interceptor, con accesorios agregados, como fuelles de goma en la suspensión, los que la protegen del polvillo y al mismo tiempo le dan una estética antigua y más llamativa”, detalló.
La otra novedad es un modelo completamente nuevo para el país, el cual fue presentado en noviembre del año pasado en la India. Sobre esto el gerente contó: “Para fin de año se estima que va a entrar un nuevo modelo, que ahora se está homologando. Se llamada Meteor 350, es un modelo estilo Cruiser. Mucha tecnología, GPS de Google y con el estilo característico de la marca, colores más llamativos, naranja negro. Si bien desconocemos el precio, sabemos que va a ser muy accesible”.