El Peugeot 3008 es líder en el mercado de los SUV medios en Europa, con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento. El galardón “Car of the Year” 2017 fue clave para este éxito. Su par de siete plazas, el 5008, lleva más de 300.000 unidades fabricadas desde el año 2017.
Diseño exterior e interior
Para ir un paso adelante en términos estilísticos, la zona frontal de los nuevos 3008 y 5008 ha evolucionado su estilo de siempre tan distintivo y único. La nueva parrilla sin marco simboliza el estilo cada vez más moderno, al tiempo que mantiene un diseño fluido. Por su parte el capot ahora luce con orgullo el logotipo del modelo.
Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados. Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada.
En el nivel GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h. En la parte trasera hay nuevos grupos ópticos, que incluyen también tecnología Full LED, con intermitentes secuenciales. Por su parte hay nuevo diseño para las llantas de aleación de 18″.
Motor, potencia y caja
El placer de conducción es parte del ADN de estos nuevos Peugeot 3008 y 5008, que se destacan por su manejabilidad. Están construidos sobre la plataforma modular EMP2 del ex Grupo PSA, ahora Stellantis.
Fabricados en la planta industrial de Sochaux, Francia, ambos modelos llegan con el motor Diésel 2.0 HDi de 150 CV, que entrega mucha elasticidad gracias a su gran potencia y enorme torque de 370 Nm. La nueva caja automática de 8 velocidades, permite extraer lo mejor de este motor, asegurando bajísimos consumos, pero respuesta en cualquier momento que sea necesario.
Por su parte el 3008 monta además como opción el motor naftero de 1.6 THP de 165 CV, que conjuga la combinación perfecta entre eficiencia y rendimiento deportivo. Con 240 Nm de torque, permite un manejo ágil en cualquier rango de revoluciones, en este caso con caja automática de 6 velocidades.
Equipamiento y seguridad
Dentro del equipamiento, en las versiones tope de gama se destaca el Visiopark, con cámara de visión 360° delantera y trasera, el techo corredizo panorámico, asientos con regulación eléctrica, calefaccionados, con masajeador de 8 puntos y memoria, portón trasero con apertura eléctrica, o también el tablero completamente digital.
A su vez la pantalla central dispone de compatibilidad Mirror Screen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™. Para recargar sus dispositivos, además de la recarga inalámbrica del smartphone, cuenta con una toma USB en la primera fila y dos nuevas tomas USB en la segunda. La versión GT Pack de 3008 está equipada con un sistema de sonido Hifi FOCAL® de 515 Watt de alta gama, con sonido de alta fidelidad.
LO +: El nivel de equipamiento, como así también la disponibilidad de un motor Diesel lo convierten en una de las opciones más interesantes del segmento.
La oferta de tecnologías a bordo se completa en los nuevos Peugeot 3008 y 5008 2021 con ayudas a la conducción de última generación, entre ellos el control de crucero adaptativo, o la asistencia de mantenimiento de carril entre 65 y 180 km/h. También cuentan con frenado autónomo de emergencia.
Además viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad con sistema de frenado de emergencia post colisión, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento traseros.
Versiones, precios y rivales
El nuevo Peugeot 3008 está disponible en tres configuraciones, empezando por la Allure THP Tiptronic, que tiene un precio de lista de $ 5.558.000. Las versiones GT-Pack THP y GT Pack HDi aumentan su valor a $ 6.037.000, y agregan al equipamiento las ayudas a la conducción, y el techo en color negro. El Peugeot 5008 se ofrece únicamente en configuración Allure Plus HDi, a un precio de $ 6.037.000.
Por llegar importados desde Francia, estos modelos tributan el impuesto extrazona, mientras que quedan alcanzados por la primera escala del impuesto al lujo. Los llamativos precios que comparten las versiones tope de gama es para no sobrepasar la barrera de la primera escala de impuestos.
LO -: Por llegar importados desde Europa y tributar impuesto al lujo su precio es elevado, y está topeado previo a la segunda escala del impuesto al lujo.
Los rivales del Peugeot 3008 son de los más diversos, ya que por ejemplo puede rivalizar con las versiones tope de gama del Volkswagen Taos producido en Argentina (ver nota), o el Jeep Compass fabricado en Brasil. En estos casos siempre con motor naftero, turboalimentado en el caso del VW.
También puede llegar a rivalizar con opciones híbridas, como por ejemplo Ford Kuga, o mismo la Toyota RAV4. En el caso del 5008, disponible únicamente con motor HDi de 150 CV, no cuenta con rivales directos de siete plazas dentro de su mismo segmento.
Peugeot en Mendoza
Para más información sobre los 3008 y 5008, en Mendoza, el concesionario oficial Peugeot es Automotores General San Martín (Consular aquí)
Web: autogsm.com.ar
Facebook: /AutomotoresGeneralSanMartin
Instagram: @Autogsm